28 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

A la venta ¡Aúpa Racing!, el primer juego de mesa inspirado en el conjunto cántabro

A la venta ¡Aúpa Racing!, el primer juego de mesa inspirado en el conjunto cántabro
RACING

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo; el director de Marketing del grupo TODODE, Félix Herce y el periodista y especialista en la historia del club, Raúl Gómez Samperio, han presentado este martes '¡Aúpa Racing!', el primer juego de mesa inspirado en el conjunto cántabro.

Basado en un recorrido sobre un tablero en el que se alternan preguntas sobre el club, el juego pretende combinar la diversión con la divulgación y el conocimiento de la historia del Racing, especialmente entre los jóvenes.

En la presentación se ha destacado que también está destinado a los adultos y pretende ser un juego de referencia familiar, donde padres, hijos e incluso abuelos, pueden interactuar recordando las diversas épocas del Racing.

El juego se compone de 195 preguntas sobre la historia del Racing que se dividen en tres categorías o temas: protagonistas (75), partidazos (65) y club (55). Todas las preguntas plantean tres posibles respuestas y están apoyadas por una fotografía a modo de pista que facilita la contestación correcta.

ASESORADOS POR HISTORIADORES

El tablero representa el mapa de la geografía de España con 23 campos de fútbol y el objetivo del juego consiste en llegar a varios de esos estadios, por un pasillo que se recorrerá lanzando un dado, y conseguir en cada uno de ellos una tarjeta de 'partidazo', contestando una de las preguntas de esa categoría.

El jugador que después de superar los obstáculos de cada casilla, llegue al campo de El Sardinero con cuatro partidazos y conteste acertadamente a tres preguntas (una de cada categoría), será el ganador.

El juego ha contado con la colaboración de Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado -autores del libro 'Un siglo con el Real Racing Club', que se han encargado de elaborar las preguntas y las respuestas. El juego está ya a la venta, al precio de 29,95 euros, en la tienda oficial del Racing y las librerías Estvdio.