22 de septiembre de 2020
3 de febrero de 2018

El Gobierno convoca un concurso de dibujo escolar para concienciar sobre la igualdad de género

Para conocer la percepción del alumnado sobre la igualdad de género, la corresponsabilidad y la conciliación

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha una nueva edición del concurso de dibujo escolar 'Vamos a medias' con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El concurso pretende, con ello, conocer la percepción que tiene el alumnado sobre la igualdad de género, la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, según ha explicado en un comunicado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

La vicepresidenta y consejera se ha mostrado partidaria de "sensibilizar" y formar al alumnado sobre conciliación y corresponsabilidad "como actuación y medio imprescindible para propiciar el cambio social y cultural tanto a nivel individual como colectivo para favorecer la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el medio plazo".

En su opinión, "la educación es la mejor herramienta para alcanzar la meta social de la igualdad real entre hombres y mujeres, por eso es importante conseguir que los más pequeños no perpetúen esos roles de género que se aprenden y se transmiten de una generación a otra".

Es la consejería de Díaz Tezanos, a través de la Dirección General de la Mujer, la que organiza este certamen, en el que podrán participar alumnos y alumnas de 4º de Primaria de los centros escolares públicos y concertados de la región que realicen dibujos sobre la corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral en el ámbito más cercano de los escolares.

Con los trabajos seleccionados se realizará posteriormente una exposición. Cada clase podrá presentar un dibujo y en formato de cartulina.

El plazo para presentar los trabajos, que podrán ser elaborados con cualquier técnica (lápices de color, acuarela, cera, pastel, collage, etc.), finalizará el 6 de marzo de 2018.

Los dibujos podrán entregarse en mano en las dependencias de la Dirección General de Igualdad y Mujer (C/Castelar nº5, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas), o bien remitirse por correo electrónico (dgigualdadmujer@cantabria.es) o por correo postal cuando el sello de envío sea anterior al 5 de marzo.

Según las bases del concurso, se valorará la calidad, la originalidad del enfoque y su vinculación con la realidad.

El grupo escolar ganador recibirá como premio un fin de semana en el albergue de Solórzano realizando talleres relacionados con el ámbito de la igualdad y de los buenos tratos.

La clase que obtenga el segundo premio podrá realizar una visita gratuita al Museo nacional y Centro de Investigación de Altamira, además de un lote de libros. Y el tercer clasificado, se llevará otro lote de libros.