20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 1 de septiembre de 2014

    Ampuero.- Los participantes en el programa 'Puente 2.4' comienzan su formación en nuevas tecnologías

    Ampuero.- Los participantes en el programa 'Puente 2.4' comienzan su formación en nuevas tecnologías
    FAASE

    AMPUERO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los participantes del programa 'Puente 2.4', que está llevando a cabo la Fundación Aparecida de Actividades Socioeconómicas, Faase, han comenzado el proceso formativo con el que se pretende mejorar su empleabilidad gracias a las herramientas y habilidades que van a adquirir a lo largo de seis meses.

    Los alumnos de este programa, que está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo, están recibiendo formación en informática y nuevas tecnologías, así como en búsqueda de empleo web 2.0, acciones formativas que se complementan con sesiones grupales y talleres de coaching.

    Además, están realizando talleres de 'Habilidades sociolaborales' y 'Entrevista', con el fin de que desarrollen el mayor número posible de habilidades que les permitan moverse con mayor autonomía en el mercado laboral. El programa se completa con acciones de coaching.

    En paralelo, un prospector se encarga de visitar empresas de la región para conocer las necesidades reales de las pymes y buscar ofertas que puedan encajar con los participantes en este programa.

    En 2013, Faase desarrolló otro programa similar, denominado 'Puente 2.0', que finalizó en diciembre tras haber formado a 69 personas en situación de desempleo.