18 de marzo de 2019
30 de abril de 2014

Autorizado nuevos trazados de líneas de alta tensión en Astillero

Autorizado nuevos trazados de líneas de alta tensión en Astillero
EUROPA PRESS

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Innovación e Industria ha autorizado nuevos trazados de líneas de alta tensión en la zona de Astillero a petición de E.ON Distribución. En concreto, se trata de la nueva traza de líneas a 12 kV Astillero-San Salvador, Astillero-Elechas y Astillero-Polígono entre la subestación Astillero y el nuevo CT y CR de San Salvador y la línea de alimentación a 12 kV del CT de Lerresa.

Así figura en la resolución de la citada Dirección General publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de aprobación del proyecto de ejecución, autorización de construcción de instalación eléctrica de alta tensión y de declaración de su utilidad pública, en la que se indica que no se han presentado alegaciones al proyecto.

La Dirección General establece que las nuevas trazas para las líneas Astillero-San Salvador, Astillero-Elechas y Astillero-Polí- gono tendrán una longitud total de 2.008 metros repartidos en distintos tramos, teniendo una parte de trazado en subterráneo y una parte en aéreo.

El tramo subterráneo incluye cuatro. El primero, en el que discurren tres líneas Astillero-San Salvador, Astillero-Elechas y Astillero-Polígono, partirá de la arqueta previa a la transición aéreo-subterránea existente en el paseo paralelo a la calle de la ría Solía y tendrá 1.117 metros. En este tramo se realizarán dos perforaciones dirigidas, necesarias para efectuar el cruza- miento con la ría de Solía y con la N-635. La longitud de la perforación dirigida para efectuar el cruzamiento con la ría será de 182 metros.

El segundo, de 365 metros, parte de la arqueta de salida de la segunda perforación dirigida y pasará por la acera paralela a la N-635 hasta el nuevo centro de reparto a la altura del barrio de San Salvador. En este tramo discurrirán cuatro líneas por el interior de la canalización: Astillero-San Salvador, Astillero-Elechas, Astillero-Polígono y la línea de interconexión entre el nuevo centro de transformación y reparto San Salvador y el centro de transformación Lerresa.

El tercero, de 273 metros, se inicia en la arqueta de salida de la segunda perforación dirigida y discurrirá por la parte interior de la acera paralela a la carretera N-635 hasta el centro de transformación existente de Lerresa. En el interior de la zanja se albergará la línea de interconexión entre el nuevo centro de reparto CTR San Salvador y el centro de transformación Lerresa.

El cuarto se inicia en el centro de reparto CTR San Salvador. Es de dos líneas, Astillero-San Salvador 1 y Astillero-San Salvador 2.

En cuanto al tramo aéreo, con motivo de adaptar la red al nuevo centro de transformación y reparto CTR San Salvador, se realizará una entrada-salida desde la línea aérea a Astillero-San Salvador, quedando dos líneas con final en el nuevo CTR. Las líneas resultantes de la modificación se denominan Astillero-San Salvador 1 y Astillero-San Salvador 2. Tendrá dos tramos, uno de 85 metros y otro de 128.