23 de agosto de 2019
14 de abril de 2014

La Cámara de Comercio y Liberbank firman un convenio para la promoción del comercio exterior

Se han organizado charlas informativas sobre las oportunidades de negocio en Senegal, Candá e Israel

La Cámara de Comercio y Liberbank firman un convenio para la promoción del comercio exterior
EUROPA PRESS

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Liberbank-Caja Cantabria y la Cámara de Comercio de Cantabria han firmado una cuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera patrocinará diversas actividades de promoción del comercio exterior organizadas por el Servicio de Comercio Exterior e Internacionalización de la entidad cameral.

El convenio ha sido firmado entre el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, y Francisco José Martínez, director del Área de Banca de Empresas de Liberbank.

Según ha explicado la entidad cameral en un comunicado, la primera de estas acciones tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de abril, a partir de las nueve y media de la mañana. Se trata de la jornada informativa 'Oportunidades de negocio en Senegal y otros países del entorno'.

La presentación correrá a cargo del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, acompañado por Martínez Sampedro y Piñeiro. Las oportunidades de negocio en esta zona de África serás expuestas por José Ramón Ferrandis Muñoz, jefe de área de África, SG Medafom / DG Cominver, de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Seguidamente, Manuel A. Vélez Sáiz, director del Área de Exportación de Foramen S.L., y Jordi Navarro Arnal, responsable comercial de la División de Acero Duro de Trefilerías Quijano S.A., expondrán las experiencias de estas empresas cántabras en Senegal.

'Canadá: Un mercado por descubrir', es el título de la siguiente jornada informativa sobre comercio exterior. Tendrá lugar el 30 de abril, igualmente a partir de las nueve y media de la mañana. La apertura y presentación correrá nuevamente a cargo de Arasti, Martínez Sampedro y Piñeiro.

Las posibilidades del mercado canadiense serán explicadas por Erik Rovina Mardones, subdirector general de la Secretaría General de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte de la Dirección General de Comercio de la Secretaría de Estado de Comercio. E, igual que en el esquema de la jornada anterior, para hablar de experiencias de empresas cántabras en Canadá se contará con la presencia de Javier Bolaños Agenjo, director de Exportación de Conservas Selección Santoñesa S.L. (Don Bocarte); Francisco Martínez Nates, director de OCOEX, y Ramón Ríos Quintana, director comercial de Textil Santanderina S.A.

Una tercera jornada, aún por concretar, tendrá lugar la segunda quincena de mayo y estará centrada en Israel. La charla informativa la protagonizará Juan Carlos Recoder de Casso, jefe del Área de Oriente Medio de la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad.

La asistencia a estas tres jornadas es libre, previa inscripción en las oficinas de la Cámara.

El Plan de Promoción Exterior elaborado por el Servicio de Comercio Exterior e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cantabria para este año 2014, contempla un total de cinco misiones comerciales a siete países: Turquía, Serbia y Montenegro, Argelia, Marruecos y, finalmente, Arabia Saudí y Qatar. Asimismo están previstas otra serie de acciones, como son la participación en once ferias internacionales de subcontratación industrial de seis países (Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia y Marruecos), así como cinco encuentros de compradores europeos en ferias españolas (San Sebastián, Zaragoza, Vigo, Barcelona y Madrid).