15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    El Foro de Investigación Biomédica de Cantabria retoma este martes sus sesiones

    El ciclo del curso 2014-2015 se abre con una intervención sobre el tratamiento del cáncer de vejiga, a cargo del doctor Jesús M. Paramio

    El Foro de Investigación Biomédica de Cantabria retoma este martes sus sesiones
    UC

    SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Foro de Investigación Biomédica de Cantabria, impulsado por la Universidad de Cantabria y el Hospital Valdecilla, abre este martes, 28 de octubre, el ciclo formativo 2014-2015 con el seminario 'Nuevas aproximaciones moleculares para la compresión y tratamiento del carcinoma urotelial'.

    Este seminario lo impartirá, a partir de las 14 horas, en la sala de seminarios del IDIVAL, el doctor Jesús M. Paramio González, responsable de la Unidad de Oncología Molecular del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas). El ponente abordará las nuevas perspectivas que ofrece la genómica funcional para el tratamiento del cáncer de vejiga.

    Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Valdecilla (IDIVAL) y del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) analizan y comparten sus líneas de trabajo en estas citas semanales, que se iniciaron en mayo de 2012 con participación de la Universidad y su proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI), junto al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

    INTERCAMBIO CIENTÍFICO

    El foro constituye una plataforma de comunicación eficaz entre los grupos de investigación del área biomédica en Cantabria y con otros grupos españoles y extranjeros, estimulando así la colaboración entre profesionales de diversos ámbitos y enriqueciendo la formación científica. La actividad está dirigida a investigadores predoctorales y posdoctorales del IDIVAL y del IBBTEC, facultativos y médicos residentes del Hospital Valdecilla.

    La asistencia está reconocida y acreditada por el Sistema Nacional de Salud como actividad de formación continua de las Profesiones Sanitarias.