23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 27 de julio de 2014

    Gobierno y CEOE renuevan el convenio para el programa 'Cantabria Empresarial'

    Al término del segundo cuatrimestre se han realizado 59 actividades que han contado con cerca de 1.400 participantes

    Gobierno y CEOE renuevan el convenio para el programa 'Cantabria Empresarial'
    GOBIERNO

    SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti y la presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real, han firmado la renovación del acuerdo para el desarrollo del programa 'Cantabria Empresarial', en cuya segunda edición se han realizado hasta el momento 59 actividades, que han contado con cerca de 1.400 participantes. El convenio con una aportación de 80.000 euros, tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2015.

    Según informa el Gobierno en un comunicado de prensa, tanto Arasti como Díaz Real han mostrado su satisfacción por la "buena marcha" del programa y en especial por la "gran aceptación" que, desde sus comienzos, ha tenido y tiene por parte de los empresarios y directivos de Cantabria. El pasado año se celebraron un total de 73 acciones con 2.197 participantes, cifra que "fácilmente se superará en esta edición".

    Este programa que consejería y confederación empresarial organizan conjuntamente, y que está pensado por y para empresarios y directivos, se basa en tres pilares fundamentales: el acercamiento de las empresas a las TICs y la sociedad de la información; el desarrollo de habilidades directivas y la cooperación inter-empresarial.

    Se trata de actividades de entre dos y doce horas de duración, pequeñas acciones formativas que sean "fácilmente asumibles por quienes no pueden dejar su negocio por mucho tiempo".

    En el ámbito de las TICs, se han organizado talleres como iniciación a las redes sociales, como hacer tu propia web, aprende a manejar Microsoft Proyect, iniciación al photoshop, gestores de redes sociales (hootsuite), comercio electrónico, comunity managment para profesionales de la comunicación, como hacer y gestionar tu propio blog, marketing de contenidos, posicionamiento SEO, presentaciones en Prezzi, Mailchimp, cómo vender en Internet, aprende a manejar tu Ipad o las herramientas Google.

    En lo que a las habilidades directivas se refiere, se han tratado temas como la inteligencia económica y el análisis de riesgos, crecimiento: tú, tu éxito y el de tu equipo, elevator picht (presentaciones rápidas), autoconocimiento, marketing y técnicas de venta, un ciclo de veladas de coaching, responsabilidad social corporativa e inserción laboral, iniciación a la grafología para RRHH, trabajo en equipo y comunicación efectiva y gestión del tiempo.

    La cooperación inter-empresarial ocupa un espacio importante en este programa. Se trata de crear puntos de encuentro que faciliten el contacto entre empresas y se complemente con algún aprendizaje. En este sentido, se han organizado actividades como visitas a grandes empresas: Fushima, Altadis, Centro de Innovación Tecnológica de Telefónica y Vitrinor.

    Asimismo, se han celebrado encuentros con el experto en asesoramiento empresarial Carlos Andreu, el bussines designer Nestor Guerra, la exministra y empresaria Cristina Garmendia, el abogado y exministro de Trabajo Manuel Pimentel, el empresario Manuel Pizarro o el consejero comercial de la Embajada de Estados Unidos para España, Portugal, Malta y Grecia, Robert Jones.

    En estas semanas se está diseñando el calendario para el último cuatrimestre, que incluirá numerosos talleres, visitas a empresas como Evobús Ibérica y Ascensores IMMEN, encuentros con el que fuera director internacional de la campaña electoral del presidente Obama, Juan Verde o el presidente de Saint Gobain, Ricardo de Ramón García, entre otros.

    Gran parte de la programación ha sido elegida por los propios participantes en el programa. El calendario completo se presentará en el mes de septiembre.