13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    El Gobierno continúa el despliegue del Plan de Innovación con un centro de excelencia de apoyo a las pymes cántabras

    SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su última reunión, el convenio con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de una Factoría de Innovación en la Comunidad Autónoma, por importe de 100.000 euros.

    El Ejecutivo destina esta subvención a la Fundación EOI, para desarrollar un programa de apoyo a las pymes cántabras, a través del cual llevar a cabo proyectos innovadores que posibiliten dar un "salto competitivo" a las entidades.

    En concreto, en virtud de este convenio, se pondrá en marcha un centro de excelencia en gestión de la innovación en la Comunidad Autónoma de Cantabria, un centro especializado de alto rendimiento para ayudar a emprendedores y empresas de Cantabria en el desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales, mejorando al mismo tiempo su capacidad innovadora.

    De esta forma, la Factoría de Innovación aportará a las Pymes de Cantabria soluciones y buenas prácticas de gestión destinadas a mejorar su competitividad y su crecimiento por medio de la innovación, según indica el Gobierno en nota de prensa.

    EOI aportará a la Comunidad su experiencia, medios técnicos y materiales para la prestación de asesoramiento individualizado a unas 25 empresas cántabras inicialmente.

    Se desarrollarán acciones de consultoría en sesiones individualizadas y conjuntas, redactando un diagnóstico inicial de las empresas respecto a su grado de innovación, así como una estrategia ajustada a sus necesidades, incluyendo una hoja de ruta que le permita aumentar su competitividad a través de la innovación.

    ACTIVIDADES

    Del mismo modo, la EOI, dependiente del Ministerio de Industria, diseñará y ejecutará un programa con una decena de actividades públicas de innovación, tales como charlas de tendencias, encuentros de innovación abierta, talleres y entrenamientos con el que se pretende sensibilizar a unas 300 empresas cántabras y dinamizar aún más el proyecto.

    La EOI es una escuela de negocios para formar expertos en administración de empresas, fundada en 1955, fruto del acuerdo alcanzado entre los ministerios de Educación y de Industria.

    La Factoría de la Innovación de Cantabria es una de las cerca de cuarenta iniciativas contempladas en la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria, que cuenta con un presupuesto global superior a los 11 millones de euros, en el marco del Plan de Innovación 2014-2016.

    A través de la Estrategia de Innovación y otras acciones relacionadas con la industria en Cantabria, el Ejecutivo pretende movilizar 455 millones de euros en el periodo 2014-2020, de los que 112 millones serán inversión pública y 343 millones de inversión privada.