19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El Gobierno se reúne con técnicos de la UC y cinco ayuntamientos para avanzar en la 'licencia express'

    El decreto está a la espera de ser informado por el Consejo de Estado y se espera que, una vez se publique, su aplicación sea "inmediata"

    El Gobierno se reúne con técnicos de la UC y cinco ayuntamientos para avanzar en la 'licencia express'
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La directora de Consumo y Comercio, Ana España, se ha reunido con técnicos de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, Laredo y Castro Urdiales y de la Universidad de Cantabria (UC) para seguir avanzando en la aplicación de la 'licencia express' para 146 actividades comerciales que elimina trámites administrativos para abrir nuevos negocios.

    En el encuentro, España ha explicado que los trabajos se han centrado en cómo aplicar esta iniciativa por los municipios de Cantabria con el apoyo del Gobierno regional de forma "inmediata, sencilla y ágil una vez publicado el decreto de regulación".

    El decreto, en el que se comenzó a trabajar en 2012 por parte del Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos, la UC, CEOE, FEDISCOM, COERAN, Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega, ATA y UPTA, está pendiente de ser informado por el Consejo de Estado y el Ejecutivo regional espera que, una vez publicado y en vigor, su aplicación sea "inmediata".

    La directora general ha añadido que, con la aplicación de este decreto, se redundará en "una mayor generación de actividad económica y empleo", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

    Ha subrayado que, desde el Gobierno de Cantabria "se quiere facilitar" la vida a los emprendedores de la región --y por ende también a los ayuntamientos-- para que no encuentren dificultades en el aspecto burocrático que es uno de los inconvenientes con los que, a su juicio, "históricamente se ha tenido que enfrentar".

    La eliminación de trabas administrativas a los empresarios y emprendedores es, según ha recordado, un "objetivo" del Gobierno regional desde el principio de la legislatura.

    España se ha mostrado "consciente" de que las Administraciones "a veces complican en exceso por su celo en controlar y hacer bien las cosas".