Innovación convoca ayudas para la instalación de banda ancha en el medio rural

Personas mayores, centro de mayores, jubilados, jubilado, jubilación
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 12 abril 2019 10:58

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado subvenciones, por importe total de 250.000 euros, destinadas a infraestructuras de extensión de banda ancha y audiovisual en municipios de Cantabria considerados áreas con riesgo de exclusión digital
(zonas blancas).

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para la extensión de los servicios de banda ancha BCAN y audiovisuales TDCAN regional en áreas consideradas en riesgo de exclusión digital (zonas blancas), con criterios de neutralidad tecnológica.

El objetivo de la actuación es el despliegue de redes de acceso, pudiendo incluirse tramos de la red de transporte necesarios para dotar de conectividad a la red de acceso. En el caso de construcción de conducciones, éstas serán lo suficientemente grandes para dar cabida a varias redes de cable y diferentes topologías de red, siendo este compromiso análogo en cada tecnología (nodos, enlaces, tramos, torres etcétera).

Podrán resultar beneficiarios de estas subvenciones todos los ayuntamientos de Cantabria y son subvencionables las inversiones que se ejecuten desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de octubre de 2020.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno han constatado que la infraestructura y conectividad son factores clave que contribuyen a evitar la despoblación y aumentan los niveles de cohesión social en el territorio. Tales aspectos adquieren gran importancia en el desarrollo del tejido productivo y hacen prioritaria la puesta en marcha de medidas proactivas que reviertan el fenómeno de la despoblación.

Estas actuaciones forman parte de la estrategia 'Conecta Cantabria', por la que la Consejería de Innovación facilita el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para la extensión de los servicios de banda ancha y audiovisuales con criterios de neutralidad tecnológica.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 12 de junio. Se puede consultar la orden en https://bit.ly/2v2opLa.