29 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología se inaugura este martes

El presidente del Gobierno de Cantabria y la secretaria de Estado de Investigación presidirán el acto

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología se inaugura este martes
UC

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) será oficialmente inaugurado este martes, 17 de junio, en un acto que tendrá lugar a las 13.30 horas en la nueva sede del centro, ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Cantabria (PCTCAN, calle Albert Einstein, 22).

La inauguración contará con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España, Carmen Vela; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo; entre otras autoridades.

El director del IBBTEC, Javier León, realizará una presentación sobre la nueva sede del instituto, y después intervendrán las autoridades. Para finalizar se descubrirá una placa conmemorativa de la inauguración y se realizará una breve visita a las instalaciones.

El IBBTEC es un centro mixto de titularidad conjunta entre la Universidad de Cantabria (UC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan.

La construcción y equipamiento del edificio han sido sufragados con aportación de las tres instituciones, principalmente del CSIC. La UC ha contribuido tanto con fondos propios como con fondos captados gracias a Cantabria Campus Internacional (CCI), en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional promovido por el Gobierno de España, informa la UC en nota de prensa.