26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    Un proyecto de I+D+i de la empresa cántabra de sobaos Vega Pelayo logra financiación del CDTI

    El objetivo es aumentar la vida útil de los productos de repostería

    SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un proyecto de I+D+i de la empresa cántabra de sobaos Vega Pelayo (VegaPas) ha conseguido financiación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para su desarrollo. El objetivo del proyecto es el 'aumento de la vida útil en productos de repostería'.

    El proyecto de esta empresa especializada en la fabricación de sobaos, es uno de los 125 proyectos de I+D+i empresarial que el consejo de administración del CDTI ha aprobado en su última reunión, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

    El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España. Los 125 proyectos que ha aprobado en su última reunión, de los que el único cántabro es el de Vega Pelayo, suponen una inversión total de 74,5 millones de euros, y el CDTI estima que supondrán la generación de 418 empleos directos.

    La empresa Vega Pelayo, que fabrica los sobaos 'VegaPas', desarrolla su actividad en el Polígono de Guarnizo, en Astillero, donde cuenta con un proceso productivo totalmente automatizado en todas sus fases fruto de la inversión en tecnología puntera.

    Ello le ha permitido optimizar su capacidad productiva de sobaos tanto en marca propia como en marca blanca de las grandes cadenas de distribución a las que actualmente suministra. También tiene líneas automatizadas de elaboración de mojicones, mantecadas, magdalenas y corbatas de hojaldre.

    Vega Pelayo ha desarrollado sucesivos proyectos de I+D+i para poner en el mercado productos de calidad aplicando las últimas tecnologías del sector a las recetas tradicionales.