27 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Santander.- 16 personas participan en el II Campus En-Clave de Emprendedor

Santander.- 16 personas participan en el II Campus En-Clave de Emprendedor
AYTO

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 emprendedores, que se encuentran en distintas fases de desarrollo de sus respectivos proyectos empresariales, han aprendido a generar ideas, construir modelos de negocio y comunicar sus proyectos a través de la creatividad y la cooperación.

Se trata de los participantes en la II edición del Campus En-Clave de Emprendedor, celebrado desde el pasado lunes en Enclave Pronillo, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Tras la presentación de las grandes líneas del Plan Estratégico Santander 2020, por parte de Jaime Gutiérrez Bayo, se planteó a los asistentes la definición de los principales retos a los que se enfrenta la ciudad en el desarrollo del sector turístico y el análisis de las oportunidades de negocio que se pueden generar en este ámbito.

Una vez seleccionadas entre todas las propuestas las cuatro ideas de negocio más atractivas, a juicio de los participantes, y conformados los equipos de trabajo, durante los tres primeros días del campus se presentó una batería de herramientas de análisis y construcción de modelos de negocio basadas en la metodología Design Thinking, que cada equipo utilizó para perfilar su proyecto.

Durante las dos últimas sesiones, los emprendedores tuvieron la oportunidad de experimentar los procesos de toma de decisiones asociados a la gestión de una empresa, a través de un ejercicio de simulación empresarial, que reproduce las condiciones de competencia dentro del mercado a las que se enfrenta una empresa en el mundo real.