4 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Santander.- Continúa abierta la inscripción para las visitas guiadas al Centro de Demostraciones de Pronillo

Santander.- Continúa abierta la inscripción para las visitas guiadas al Centro de Demostraciones de Pronillo
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander mantiene abierta la inscripción para las visitas al Centro de Demostraciones de Pronillo, en las todos los vecinos pueden ver y tocar las últimas soluciones tecnológicas, destinadas no sólo a optimizar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, sino también a mejorar su calidad de vida.

El pasado 22 de noviembre abrió sus puertas en Enclave Pronillo el Centro de Demostraciones, un innovador espacio que, por un lado, muestra las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la hora de gestionar una ciudad y, al mismo tiempo, impulsa el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en torno a las smart cities o ciudades inteligentes.

La concejal de Educación, Virginia Lavín, reiteró la apuesta del equipo de gobierno del Consistorio por la innovación como motor de un nuevo modelo de desarrollo social y económico, capaz de atraer nuevas inversiones, generadoras de actividad económica y empleo, que permitan además mejorar la gestión de los servicios que prestamos a los ciudadanos, incrementando con ello, su calidad de vida.

Lavín animó no sólo empresas y administraciones públicas a que visiten este centro avanzado en tecnología smart city, sino también a cualquier vecino, tanto a título individual como a través de asociaciones, así como colegios, institutos o centros universitarios. En todos los casos, apuntó, será necesaria la reserva previa del día y hora de la visita en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda, en el correo electrónico turismo@santander.es o en el teléfono 942 20 30 00.

"Queremos que todos los santanderinos, sin importar su edad, tengan acceso a sesiones demostrativas y visitas guiadas en las que conocerán de forma práctica como las TIC son capaces de conseguir mejoras muy significativas en la gestión de parkings, flotas de vehículos y transporte público, así como lograr importantes ahorros gracias a la eficiencia energética, tanto en el hogar como en locales comerciales, alumbrado público, sistemas de riego o recogida de residuos", subrayó la edil.

El Centro de Demostraciones de Pronillo se compone de módulos diferenciados, entre ellos, una zona demostrativa en la que se encuentran los servicios y desarrollos más importantes relacionados con la ciudad inteligente.

Asimismo, cuenta con otra zona denominada 'Think Tank', un entorno dedicado a la formación y la experimentación, pensado fundamentalmente para emprendedores y universidades, que se encuentro con un encuentro dirigido a desarrolladores de aplicaciones para dispositivos Firefox OS.