19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 21 de abril de 2019

    Sodercan y APS organizan una jornada sobre las soluciones del Puerto para exportar e importar

    Sodercan y APS organizan una jornada sobre las soluciones del Puerto para exportar e importar
    SODERCAN

    SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y la Autoridad Portuaria de Santander (APS) han organizado para el próximo jueves 25 de abril la jornada 'El Puerto de Santander: Deep-sea/Short-sea logistics' para informar a empresas de las soluciones que ofrece la entidad portuaria para exportar e importar.

    La jornada, organizada en el marco de la colaboración que mantienen Sodercan y la APS, está dirigida a empresas exportadoras e importadoras de Cantabria para mostrar la gama de soluciones que ofrece el Puerto de Santander a sus clientes.

    Tendrá lugar el jueves 25 de abril a partir de las 9.00 horas en la Sala de Juntas del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en los Muelles de Maliaño en Santander, según informa Sodercan en su página web, consultada por Europa Press.

    El Puerto de Santander cuenta con una amplia oferta de líneas regulares, tanto "deep-sea", es decir, de servicios de transporte marítimo en rutas intercontinentales, como "short-sea" o de corta distancia, esencialmente en el ámbito del cabotaje europeo, constituyéndose éstas últimas en una de sus principales fortalezas.

    Por este motivo, el objetivo de esta jornada tiene como propósito mostrar a las empresas la gama de soluciones que ofrece el Puerto de Santander a sus clientes, tanto en el ámbito del transporte marítimo de corta distancia, como en el del transporte transoceánico.

    En ambos casos, dichas soluciones se sustentan en una variada tipología de líneas regulares, algunas con décadas de funcionamiento, que operan desde Irlanda, el sur del Reino Unido hasta el Báltico o, para el caso de deep-sea, destinos como Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

    La jornada también busca establecer un diálogo con las empresas importadoras y exportadoras en las que éstas expongan sus inquietudes, necesidades y enfoques en materia logística.

    Para leer más