22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Sodercan convoca ayudas por 190.000 euros dentro del programa Globalízate

    Sodercan convoca ayudas por 190.000 euros dentro del programa Globalízate
    SODERCAN - ARCHIVO

    SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La sociedad pública regional Sodercan ha publicado dos convocatorias de ayudas, por importe total de 190.000 euros, dentro del programa Globalízate 2019, dotado con un total de 2.090.000 euros.

    Se trata de las ayudas para el apoyo a la implantación comercial en el exterior, dotadas con 100.000 euros, y de las destinadas a misiones comerciales directas y visitas agrupadas a ferias internacionales.

    En ambos casos, podrá beneficiarse cualquier empresa o entidad, válidamente constituida que, independientemente de su forma jurídica y a título individual, tenga su domicilio social y ejerza, en el momento de presentación de la solicitud, una actividad económica en Cantabria.

    Las subvenciones para implantación comercial están encaminadas a impulsar la implantación comercial del tejido empresarial cántabro en el exterior, apoyando la consolidación de las inversiones en el exterior como fórmula para incrementar su competitividad y, por lo tanto, su viabilidad futura.

    Se podrá conceder una ayuda del 50% del presupuesto total elegible para los gastos de bolsa de viaje para viajes con destino Europa y Norte de África (máximo 900 euros), destino fuera de Europa, incluida Rusia (1.800 euros), gastos de personal (15.000 euros) y gastos externos de asistencia técnica especializada (10.000 euros).

    En todo caso, la cuantía total de la ayuda para el conjunto de actuaciones, contempladas en el proyecto de implantación presentado en Sodercan, será de 30.000 euros como máximo por empresa y año.

    El plazo de presentación de solicitudes se abre este jueves 16, tras publicarse hoy el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y va hasta las 23.59 horas del 17 de febrero de 2020 en caso de presentarlas de forma telemática o hasta las 14.00 horas del mismo día si es de forma presencial.

    Por lo que se refiere a las ayudas para las misiones, pretenden fomentar la internacionalización de las empresas cántabras a través de su participación en misiones comerciales directas y/o visitas agrupadas a ferias internacionales, organizadas por Sodercan en exclusiva o en colaboración con otras instituciones u organismos de la Comunidad Autónoma para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes o socios.

    Para los gastos objeto de las ayudas, la intensidad de las mismas será el 100%, con los siguientes topes: para la bolsa de viaje con viajes con destino Europa y Norte de África: 900 euros; para fuera de Europa, incluyendo Rusia, 1.800 euros; para iajes con destino a más de un país, con destino Europa y Norte de África, 1.250 euros; y para viajes con destino a más de un país, fuera de Europa o Rusia, 2.700 euros.

    Para los servicios prestados por intérpretes/traducción simultánea utilizados durante la misión la intensidad de ayuda será del 50%.

    Las solicitudes se podrán presentar desde este jueves 16 hasta las 23.59 horas del 5 de febrero de 2020 en forma telemática o hasta las 14.00 horas del mismo día de forma presencial.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria