10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Sodercan organiza hoy una jornada sobre las oportunidades de negocio de las empresas cántabras en Polonia

    Sodercan organiza hoy una jornada sobre las oportunidades de negocio de las empresas cántabras en Polonia
    SODERCAN

    SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) celebrará este jueves una jornada para abordar las oportunidades de negocio que puedan tener las empresas cántabras en Polonia.

    El encuentro será, a partir de las 9.30 horas, en el Salón de Actos del Grupo Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

    Sodercan ha explicado que uno de los objetivos de su Área Internacional para 2015 es promover actuaciones orientadas a la internacionalización de las empresas cántabras en aquellos mercados aún no explotados pero que tienen "gran potencial" para realizar negocios.

    Esta sociedad pública, dependiente de la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, considera que Polonia es uno de estos mercados potenciales y, con la jornada organizarla, pretende trasladar a las empresas interesadas información detallada sobre las oportunidades detectadas en diferentes sectores, tanto del ámbito público como el privado, para realizar negocios con empresas de la zona.

    En la jornada participará la consejera jefe de la Oficina Comercial de la Embajada Española en Varsovia, Rocio Frutos, para ofrecer su visión y perspectiva del mercado polaco desde un punto de vista práctico y con ejemplos concretos de posibilidades de negocios.

    Asimismo, estará la segunda secretaria del Departamento de Comercio e Inversiones de la Embajada de la República de Polonia, Kamila Kowalska, que profundizará en la visión que tienen los empresarios polacos sobre las empresas españolas.

    Además, hablará sobre todos aquellos aspectos y barreras que un empresario español se puede encontrar a la hora de hacer negocio en Polonia.

    También se aprovechará para presentar a la persona representante de Sodercan que, a partir de enero de 2015, desarrollará sus funciones como técnico de comercio exterior en dicha oficina comercial.

    Sodercan ha señalado que Polonia es un mercado de 39 millones de habitantes y es el "principal receptor de fondos europeos comunitarios".

    Además, ha defendido que se trata de un "ambiente seguro" para realizar negocios y ha destacado la "tendencia positiva" en sus principales indicadores económicos, como la inflación y el crecimiento.

    Tras la jornada, el mismo día por la tarde, las empresas que participen y lo soliciten podrán mantener encuentros individuales con la consejera, la representante de la Embajada de Polonia y la representante de Sodercan.