18 de marzo de 2019
9 de julio de 2014

Benoît Battistelli y Bruno Strigini serán Doctores Honoris Causa

Benoît Battistelli y Bruno Strigini serán Doctores Honoris Causa
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) investirá este viernes como Doctores Honoris Causa a Benoît Battistelli, que ha desarrollado una extensa carrera como experto en propiedad intelectual e innovación, y Bruno Strigini, con una extensa trayectoria como gestor de empresas farmacéuticas innovadoras.

Con su máximo reconocimiento académico, la UIMP quiere destacar el valor de la innovación, tanto en su vertiente de organización y regulación de las patentes como factor esencial para el avance tecnológico, como en la gestión de la empresa innovadora en el sector de la salud.

En el acto, que tendrá lugar el próximo viernes a las 12.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena y estará abierto al público hasta completar aforo, las laudatios serán pronunciadas por dos vicerrectores de la UIMP.

Rodrigo Martínez-Val, vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la UIMP, leerá la laudatio de Battistelli, a quien se concede el Honoris Causa en el área de Economía. La vicerrectora de Postgrado e Investigación, M. Pilar Cano, será la encargada de la laudatio de Strigini, doctorando en el área de Farmacia.

LOS DOCTORES

Graduado en el Instituto de Estudios Políticos de París y en la Escuela Nacional de Administración, Battistelli, es presidente de la Oficina Europea de Patentes (EPO en sus siglas inglesas), una organización internacional integrada por 38 estados, en los que se incluyen los 27 de la Unión Europea.

Tras graduarse en el Instituto de Estudios Políticos de París, comenzó su carrera como alto funcionario del Estado en el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia. Ocupó después diversos cargos en la Dirección General de Competencia y Consumo y en la Dirección de Relaciones Económicas Exteriores.

Tras desempeñar diversas responsabilidades en el Departamento de Economía, fue nombrado director del Instituto Francés de la Propiedad Industrial. Más adelante, Battistelli presidió el Organismo Supervisor de la Academia Europea de Patentes y entre 2005 y 2005 ocupó la presidencia de la Organización Europea de Patentes.

Por su parte, Bruno Strigini, doctor en Farmacia y master en Microbiología que desde este año preside Novartis Oncology, ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito farmacéutico y sanitario desde una perspectiva global, ya que ha ocupado cargos de responsabilidad en distintas compañías de implantación internacional como Merck & Co, donde ha desempeñado el cargo de presidente para Europa y Canadá. Antes, había pasado por Schering-Plough, UCB-Celltech y SmithKline Beecham.

En estas compañías ha asumido diferentes funciones de desarrollo de estrategia, gestión de operaciones y marketing. Además, es miembro del Consejo de Intervet, líder mundial en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos veterinarios. Es miembro de Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas Europeas, y también miembro de la Academia de Farmacia de Francia.