21 de mayo de 2019
1 de julio de 2014

Las ventas de coches en Cantabria se disparan un 27% el primer semestre

Las ventas de coches en Cantabria se disparan un 27% el primer semestre
EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en Cantabria han alcanzado las 3.807 unidades durante el primer semestre, lo que representa un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año pasado, nueve puntos más que la media, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este martes.

De este modo, Cantabria se sitúa como la tercera comunidad en que más se han incrementado las matriculaciones en los seis primeros meses del año tras Aragón (27,2%) y Canarias (41,5%).

Además, durante el mes de junio, en Cantabria se matricularon 657 turismos, lo que representa un 14,7% más que el mismo mes de 2013, el quinto ascenso más moderado de una tabla encabezada por Canarias, donde el incremento fue del 44,5%.

En el conjunto de España, las matriculaciones de turismos han alcanzado las 454.942 unidades durante los primeros seis meses, lo que supone un aumento del 17,8% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Durante el pasado mes de junio, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 90.158 unidades, lo que se traduce en una progresión del 23,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este crecimiento de las entregas en el primer semestre y en junio se explica por el empuje del canal de empresas alquiladoras, gracias a la mejora del turismo, y también por el efecto dinamizador del mercado del Plan PIVE 5 y de la sexta edición, que entró en vigor el pasado viernes.

Para leer más