3 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

El alcalde recibe al nadador torrelaveguense Víctor Ingelmo

El alcalde recibe al nadador torrelaveguense Víctor Ingelmo
AYTO TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recibido al nadador torrelaveguense Víctor Ingelmo tras su brillante paso por el Campeonato de España Infantil disputado en Palma de Mallorca, en el que mejoró todos los registros en las tres pruebas competitivas y quedó en sexta posición nacional en la prueba de 400 libres.

En el encuentro también han estado presentes el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, el gerente del IMD, Alberto Coterillo y Bernardo Bustillo, entrenador del Club de Natación de Torrelavega.

Calderón ha felicitado a Ingelmo por tener un palmarés "tan importante" a los 16 años y ser reconocido en el ámbito español de la natación. "Es un orgullo para esta ciudad tener un deportista con tanta capacidad de trabajo y talento que empieza a cosechar grandes frutos", le ha dicho el regidor municipal.

Ingelmo en estos momentos disfruta de una beca en el Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias, donde entrenan los mejores nadadores, y hace una media de 52.000 metros semanales lo que duplica el entrenamiento de una escuela al uso que ronda los 25.000. Esto demuestra, en opinión del alcalde, "una gran tesón, capacidad de esfuerzo, talento y amor por lo que haces".

El nadador torrelaveguense mejoró todos los registros en las tres pruebas que disputó, quedando 6º en la prueba de 400 libres, realizando las mejores marcas regionales de su edad (16 años) en la prueba de 200 y 400 libres y quedándose a tan sólo una décima del récord regional absoluto de 1.500 metros.

Tanto a nivel individual como por clubes ha sido el mejor Campeonato de España para el Club Natación Torrelavega desde el 2003, año en el que se consiguió una medalla de bronce, ha asegurado Bernardo Bustillo, entrenador del Club de Natación de Torrelavega.

Bustillo ha explicado que tanto para él como para el seleccionador del Centro de Tecnificación la progresión de este nadador durante esta temporada ha sido "espectacular" y los dos, ha asegurado, "damos muestra de nuestra satisfacción ante la mejora del joven nadador".

Por último, Bustillo ha explicado que los 26 puntos obtenidos por el Club Natación Torrelavega en este Campeonato colocan al equipo torrelaveguense entre los 150 mejores de España en Infantil y lo confirman como mejor club de Cantabria a nivel nacional en esta categoría y en este sentido alcalde ha refrendado el apoyo del Ayuntamiento a esta entidad deportiva que es casi una embajadora de la ciudad en el exterior.