8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Un alumno de la escuela de hostelería del instituto Peñacastillo gana el premio Chef Cantabria 2014

Le reconoce como el "más destacado" estudiante de las tres escuelas de hostelería de la comunidad autónoma

Un alumno de la escuela de hostelería del instituto Peñacastillo gana el premio Chef Cantabria 2014
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un alumno del instituto Peñacastillo de Santander, Javier Alonso, ha ganad el premio Chef Cantabria 2014, que le reconoce como el estudiante "más destacado" de las tres escuelas de hostelería de la comunidad autónoma.

Este premio se disputa entre los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Las Carolinas y las de los institutos Peñacastillo y Fuente Fresnedo.

En la final, que se ha celebrado en el instituto Peñacastillo, han participado 25 alumnos en las diferentes categorías, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha sido el encargado de entregar los trofeos a los alumnos ganadores del concurso.

Un jurado integrado por los cinco chef con estrellas Michelín de Cantabria (Cenador de Amós, Annua, El Nuevo Molino, El Serbal y Solana), además de otros prestigiosos restauradores y campeones regionales y nacionales, han sido los que han determinado los ganadores de esta segunda final de 'Chef Cantabria'.

Además del mencionado ganador absoluto, han otorgado los siguientes premios a Enriqui Corsini, en la categoría de 'tapas y pinchos'; en entrantes a Francisco Javier Díaz; en pescados, a Javier Alonso, y en carnes, Mois Biyaga.

También han sido premiados Tamara Zubillaga y Daniel López al mejor plato cocinado con aceite de oliva y al Premio 'José Luis González' respectivamente.

El jurado ha valorado el "esfuerzo, la creatividad, originalidad y presentación" de los platos preparados. Para la selección han estado asesorados por profesores de las tres Escuelas de Hostelería de Cantabria.