15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CSD ayudará a impulsar las infraestructuras deportivas de Santander

    CSD ayudará a impulsar las infraestructuras deportivas de Santander
    EUROPA PRESS
    Miguel Cardenal e Iñigo de la Serna
    Foto: EUROPA PRESS

     

    SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

       El Consejo Superior de Deportes (CSD) ayudará a impulsar las infraestructuras deportivas de Santander como respuesta al "esfuerzo" que la ciudad ha realizado en el Mundial de Vela, ya que las infraestructuras para este evento se han financiado "sobradamente" y "con importantes ahorros" sobre el presupuesto inicial previsto.

       Así lo ha precisado este miércoles el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en Santander, donde ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, para impulsar el deporte y las actividades deportivas en las entidades locales.

       En respuesta a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo para la financiación del Mundial de Vela, Cardenal ha subrayado el "compromiso" adquirido en su día por este organismo en el convenio suscrito al efecto, pero ha matizado que las infraestructuras necesarias "se han financiado sobradamente" y "con importantes ahorros".

       Así, tras opinar que "todos" deben felicitarse por que no se haya "consumido todo el presupuesto" que inicialmente "parecía necesario", Cardenal ha valorado la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santander en este sentido.

       Y consciente del "esfuerzo" que está realizado la ciudad para albergar un evento del que va a "disfrutar toda España" y que va a ser un "éxito" del país y del deporte español, el presidente del CSD se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando con el Consistorio, para, por ejemplo, intentar conseguir más patrocinadores para el campeonato.

       Tras recordar respaldos a esta iniciativa, como la declaración de Evento de Especial Interés, Cardenal ha apostado también por seguir "acompañando" la inversión que está haciendo el Ayuntamiento, algo que ya ha hecho en anteriores ocasiones y con motivo de otros eventos deportivos, como en el caso de las instalaciones de hockey hierba.

       Así, la "idea" del CSD es ayudar a impulsar las infraestructuras deportivas de la ciudad, en respuesta al "esfuerzo" que está realizando el Ayuntamiento en el Mundial de Vela, y que se corresponde, ha añadido Cardenal, con el "espíritu" del convenio suscrito entre ambas administraciones con motivo del Mundial.

       El presidente del Consejo Superior de Deportes ha aclarado que la participación del CSD en la financiación de eventos de esta naturaleza solo puede referirse "única y exclusivamente" a infraestructuras, ya que la entidad que preside "nunca" ha participado en la financiación de actividades que se llevan a cabo, ha dicho, mediante subvenciones a las correspondientes federaciones, en este caso la Federación Española de Vela.

    EXITO SIN PRECEDENTES

      Para finalizar, Cardenal ha resaltado que en el CSD llevan "mucho tiempo" trabajando con el Consistorio de la capital cántabra en el Mundial de Vela, que va a ser un acontecimiento "extraordinario" y va a "batir récord" de participantes, según ha augurado, ya que "todo el mundo está pendiente" de este evento y las noticias y comentarios en torno a él son "muy positivos".

       Ha destacado también que está poniendo a Santander en "primera línea" desde el punto de vista informativo de "todo el mundo", y ha vaticinado que será "un éxito sin precedentes".