23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    El armenio Zorik Tatevosyan, al frente del octeto de cuerda de músicos que interpretan mañana a Shostakovich

    El armenio Zorik Tatevosyan, al frente del octeto de cuerda de músicos que interpretan mañana a Shostakovich
    ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El XIV Encuentro de Música y Academia de Santander, que organiza la Fundación Albéniz, ofrece este domingo 20 de julio a las 20.30 horas un concierto en la sala Pereda del Palacio de Festivales, en el que el armenio Zorik Tatevosyan se pondrá al frente del octeto de cuerda de músicos que interpretan a Shostakovich.

    El recital comenzará con una Suite para violonchelo solo de Gaspar Cassadó que interpretará Leila Shirvani. El programa continuará con Bagatelas para dos violines, violonchelo y piano op 47 de Antonín Dvorák al aque darán vida los jóvenes músicos del Encuentro: Alix Lagasse (violín); Marta Wasilewicz (violín); Laura Szabo (violonchelo) y János Palojtay (piano).

    La velada seguirá con dos piezas para octeto de cuerda op 11 de Dimitri Shostakovich que ofrecerán al público el violinista armenio Zorik Tatevosyan liderando el octeto compuesto por los violinistas: Rimma Benyumova, Alix Lagasse, y Magdalena Heinz; las violas Zhechao Xie y Leonardo Papa, y los violonchelos de Tatiana Chernyshova y Hayk Sukiasyan.

    Seguidamente, el público podrá disfrutar con el cuarteto con piano en la menor de Gustav Mahler que interpretarán Andreas Feldmann (violín); Gabriel Uhde (viola); Aleksandra Pykacz (violonchelo) y, Alexandre Kulikov (piano).

    El concierto finalizará, con la sala disfrutando del ciclo de Ludwig van Beethoven con la Integral de las sonatas para violín y piano que tocarán Marisol Lee (violín) y Olga Kirpicheva (piano).

    Para leer más