Arnuero y Ribamontán al Mar acogen dos conciertos del Año Europeo del Patrimonio este fin de semana

Año Europeo del Patrimonio
GOBIERNO
Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 12:09

Organizado por la Consejería de Cultura, busca poner en valor y difundir nuestro legado histórico

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Ribamontán al Mar y Arnuero acogerán este fin de semana dos conciertos incluidos dentro del programa artístico puesto en marcha por la Consejería de Cultura para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio, una iniciativa dirigida a poner en valor y difundir nuestro legado histórico.

Así, el sábado 4, a las 20.15 horas, se celebrará en el Santuario de Santa María de Latas de Loredo la segunda edición del Festival de Música y Patrimonio, organizado por la agrupación coral 'Capilla Antiqua'.

Y el domingo, la iglesia San Julián y Santa Basilisa de Isla acogerá, a las 20.00 horas, un recital del Coro Lírico de Cantabria, bajo la dirección de Elena Ramos.

Ambas actividades son de entrada libre hasta completar aforo, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En su actuación, la agrupación 'Capilla Antiqua', integrada por una veintena de cantantes y músicos, ofrecerá un repertorio de música española del 'Cancionero de Palacio' del siglo XV, junto con composiciones italianas y francesas, bajo la dirección y órgano de Antonio Barranco.

El Gobierno de Cantabria puso en marcha el año pasado la primera edición de este Festival, que congregó a cerca de 2.500 espectadores en sus ocho conciertos. Cada concierto comienza con una explicación sobre la importancia artística del monumento a cargo de un historiador, seguida de una visita al templo y el concierto, de 60 minutos, en el que se explican las diferentes obras que se escucharán en el mismo.

En cuanto al Coro Lírico de Cantabria, compuesto por cantantes amateurs, ofrecerán en su concierto piezas de Puccini, Mozart y Rutter, entre otros.

Este coro ha representado óperas y zarzuelas, ha interpretado obras sinfónico-corales completas, ha acompañado a grandes figuras de la lírica, además de trabajar con orquestas de reconocido nivel. Desde el año 2016 Ana González Pastor participa como pianista solista.

Su primera actuación tuvo lugar en la I Temporada Lírica de 1996 con las óperas 'Rigoletto' de Verdi y 'La Cenerentola' de Rossini. A lo largo de su dilatada carrera, ha acompañado a grandes figuras de la lírica y prestigiosos directores de escena.