Arranca la temporada cultural de la Sala Bretón, que protagonizarán artistas cántabros

Carlos Cortina y Bella Gañán
AYTO ASTILLERO
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 22:42

ASTILLERO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este jueves, 27 de septiembre, arrancará la programación cultural de esta temporada en la Sala Bretón de Astillero, en la que tendrán especial protagonismo artistas cántabros.

La oferta del último cuatrimestre del año y que incluye una treintena de actividades, la mayoría de ellas impulsadas por creadores de la región. Además, el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Cultura, ha incluido al municipio en su proyecto "Itinerarte", dentro del cual patrocinará cuatro actividades.

En la oferta cultural destaca la obra "Tartufo, el impostor" que pondrá en escena la veterana compañía cántabra "Entrecajas Fusión" y entre las segundas, la obra "Pequeños deseos", un espectáculo de marionetas de Bulgaria recomendado a niños a partir de los seis años.

En el apartado de la música hay tres actividades, una sesión de boleros, el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de las tres agrupaciones corales del municipio y el Quinteto de Metales, este último nacido del seno de la Banda Municipal de Santander.

El humor estará representado por Miguel Vigil, fundador de Académica Palanca. Dentro de las actividades enmarcadas en los Jueves Culturales, la concejala ha mencionado dos producciones que la Sala Bretón tendrá ocasión de estrenar a nivel de Cantabria, en fechas próximas a las navidades.

Una de ellas será la actuación de magia de Raúl Alegría y la otra, un espectáculo de cuentos a cargo de Gustavo del Moral y Gonzalo San Miguel.

Una temporada más la Filmoteca Regional está presente en Sala Bretón con la proyección de 12 películas que en esta ocasión forman parte de un ciclo de homenaje al productor cántabro, Enrique González Macho.

En cuanto a las exposiciones, se han programado tres hasta fin de año, una sobre Trajes Regionales, la ya tradicional muestra de los trabajos presentados al Concurso de Cómics y una exposición fotográfica titulada "Piedra Trabajada", coordinada por la Consejería de Educación Cultura y Deporte y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.