17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El artista cántabro Nacho Zubelzu expone hasta hoy 'TUBAB' en el Palacete del Embarcadero

    SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El artista cántabro Nacho Zubelzu expone hasta el 29 de junio, en el Palacete del Embarcadero en Santander, la muestra 'TUBAB', en la que se dan cita el viaje, el nomadismo y los lugares, así como la emigración, la inmigración, la vida y la muerte.

    A través de diferentes grabados, pinturas, fotografías y un vídeo, Zubelzu muestra dos experiencias distantes, en África y Alto Campoo.

    Así, una performance realizada el pasado año en Alto Campoo ocupa el centro de la sala y las pinturas sobre acetatos y metacrilatos que llenan las paredes, realizadas en su propio contexto social y étnico, fruto de su reciente estancia africana, concretamente en Ghana.

    Cuarenta obras en su mayoría retratos de personajes de sus etnias en sus actividades diarias, simplificando antropomórfica los rostros, los cuales se pueden solapar con los de otros occidentales.

    La exposición se complementa con un vídeo, producido por la hija del artista María Zubelzu, que muestra el estado apasionado del artista en la propia creación.

    La exposición estará abierta al público hasta el 29 de junio en el siguiente horario: martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, sábado de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y domingo de 11:30 a 13:30 horas.