12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    La artista Majo G. Polanco, este martes en el MAS

    La artista Majo G. Polanco, este martes en el MAS
    MAS

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) retoma este martes, 21 de octubre, a las 19:30 horas, su actividad 'Espacio Interior', dedicado a los artistas y protagonizado por ellos mismos. La invitada es la artista y creadora donostiarra, afincada en Cantabria, Majo G. Polanco, quien hará un repaso de su trayectoria y se adentrará en los tres campos que marcan su creación: la fotografía, el videoarte y la performance. Posteriormente se abrirá un coloquio.

    Majo G. Polanco (San Sebastián, 1973) vive y trabaja en Santander. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, trabaja para diversas televisiones y productoras audiovisuales. Actualmente está desarrollando proyectos audiovisuales relacionados con el patrimonio y la restauración para TVE, Caja Madrid, la Fundación Santa María la Real y otras entidades.

    Como artista se mueve entre los campos de la fotografía, el videoarte y la performance. Ha realizado talleres con artistas como Virginia Villaplana, Concha Jerez y José Iges, Vicent + Feria, Carlos Garaicoa, Marc Latamie, Marcos Lora Read, Jack Beng-Thi, Rafael Navarro o Javier Vallhonrat, entre otros.

    Su trayectoria expositiva, iniciada en 2001, se ha desarrollado en espacios como el Centro Internacional de Arte Contemporáneo Espacio C (Camargo), el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo Artesles (Esles), la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArteSantander, la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, el Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte, el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, la Bienal de Arte Contemporáneo de Dakar (Senegal), la I Muestra de Videocreación Contemporánea CUBA-ESPAÑA-SUIZA, el Proyecto CIRCO: Performances y Audiovisuales (La Habana, Cuba) o el Festival de Performances e Artes da Terra, Escrita na Paisagem (Alentejo, Portugal).

    En 2003 recibe el primer premio de fotografía del Certamen Pancho Cossío de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. Su trabajo ha sido publicado en catálogos y revistas especializadas, y su obra forma parte de diversas colecciones públicas y privadas, según informa el MAS.

    Para leer más