14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

El artista Roberto Martínez realizará mañana en Santander la performance 'El pintor y la modelo'

El artista Roberto Martínez realizará mañana en Santander la performance 'El pintor y la modelo'
FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El artista riojano Roberto Martínez realizará este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en la calle Arrabal número 22 de Santander su performance 'El pintor y la modelo', en la que pintará un mural gracias a la unión de la danza, la música, la pintura y su propio cuerpo.

Esta actividad, incluida dentro del festival de arte público Desvelarte que concluyó hace unas semanas, ha sufrido diferentes cambios de fecha.

El artista sitúa su obra en la intimidad del estudio en el que el pintor comienza una nueva creación plasmando estos instantes del acto creativo en el que nada está definido, donde empieza la libertad y surgen las ideas, según recoge en un comunicado la Fundación Santander Creativa, patrocinadora de Desvelarte.

La FSC ha apuntado que, según Martínez, es "ahí donde la inspiración hace que se diluyan los gustos e inquietudes del artista con sus propias necesidades interiores de expresión".

Se trata de un "espacio vacío donde musas, amantes, recuerdos, deseos, fantasías y cotidianidad convergen para crear las capas que darán cuerpo a este realismo existencialista que empuja a su autor a preguntarse por su propia identidad y su propio género".

Este action painting toma inspiración de artistas como Francis Bacon, Robert Mapplethorpe, Miquel Barceló, Willem de Kooning, Lucien Freud, Nan Goldin, Yves Klein, Ana Mendieta, Gilbert & George y sobre todo de la obra pictórica de CyTwombly.

Para leer más