6 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Astillero.- La biblioteca Miguel Artigas organiza el viernes una sesión de cuenta cuentos

Astillero.- La biblioteca Miguel Artigas organiza el viernes una sesión de cuenta cuentos
AYTO

ASTILLERO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero organiza este viernes, 24 de octubre, a las 18.00 horas, una sesión de cuenta cuentos en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas. La experimentada Silvia Clérigo se encargará de la sesión que lleva por título 'Historias de calcetines'.

La entrada será libre hasta completar el espacio que se dedica habitualmente a este tipo de actividades, que son además muy seguidas por los niños, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

Esta sesión de cuenta cuentos forma parte de las actividades organizadas por el Consistorio en el marco del programa de dinamización de la Biblioteca y con el fin de conmemorar el Día de la Biblioteca que se celebra precisamente el 24 de octubre.

Esta iniciativa conjuga un aspecto lúdico, siempre atractivo para los niños, especialmente los más pequeños, con el hecho didáctico que implica el estímulo de una de las capacidades más importantes que conviene fomentar en edades muy tempranas como es la memoria, que los niños ejercitan a lo largo de la sesión preguntando y representando ellos mismos algún pasaje del cuento.

Otro de los objetivos de esta actividad es que los niños conozcan y se familiaricen con el funcionamiento de la biblioteca, de tal forma que les sirva para sentirse motivados a acudir otra vez a este centro, ya sea acompañados por sus padres o algún familiar, y vayan tomando así un mayor contacto con los libros y la lectura.

Ya en noviembre y exclusivamente durante las mañanas de los jueves, los escolares del municipio podrán asistir a la iniciativa 'A ver qué te cuento'. Ésta consiste en la narración de un relato infantil seguido de una actividad relacionada con la historia que se acaba de escuchar.