9 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Astillero.- La Biblioteca Miguel Artigas realizó más de 16.000 préstamos de libros en 2013

Astillero.- La Biblioteca Miguel Artigas realizó más de 16.000 préstamos de libros en 2013
AYUNTAMIENTO

ASTILLERO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas de Astillero realizó más de 16.000 préstamos de libros en 2013 y los servicios culturales de este centro municipal fueron utilizados por 23.500 personas.

En esa cifra se incluye los préstamos de libros a usuarios del centro, que fueron 13.615, mientras que casi 2.700 fueron a socios de otros centros de la red de bibliotecas de Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero.

El resto se corresponde con las personas que acuden a la biblioteca a leer las diversas publicaciones periódicas disponibles y aquellos que eligen este espacio para el estudio y la preparación de exámenes, dado que tienen a su disposición material de consulta variado y la posibilidad de acceder a Internet.

Otra parte de los usuarios son los asistentes a las diversas actividades culturales que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año dentro de las acciones de dinamización de este centro y que se dirigen a escolares y estudiantes del municipio, como los talleres literarios, cuenta cuentos y concursos de relato breve y marcapáginas.

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas de Astillero cuenta con un fondo documental puesto a disposición de los vecinos compuesto de 15.000 volúmenes, informatizados en su totalidad, es decir, que todo el material del centro está registrado y organizado, lo que facilita en gran medida no sólo la gestión habitual que se lleva a cabo en ese centro sino la posibilidad de poner en marcha nuevas iniciativas.

Entre estas últimas se encuentra el sistema de préstamo informatizado de libros, lo que permite agilizar tanto la entrega como la devolución del material cedido, así como la información y consulta a través de la página web de la propia biblioteca del catálogo de fondos, la reserva de libros, el préstamo multimedia, integrado por un amplio y variado catálogo de alrededor de un millar de CD, DVD y videos, además de la comicteca.

El centro cuenta además con un espacio en el que los padres disponen de material de lectura especialmente seleccionado sobre aspectos relacionados con el cuidado de los niños y la educación de los jóvenes. Esta última sección se suma así al punto de lectura existente en la biblioteca con el fin de que los jóvenes tengan una selección de libros destinados especialmente a ellos.

Bajo la denominación de 'Lectura con efectos secundarios', está dedicado a jóvenes entre los 12 y 16 años. Aquí es posible encontrar alrededor de medio centenar de libros, tanto clásicos como contemporáneos, con temáticas de interés para aquellos a los que se dirige.