17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    Gago imparte una charla sobre el compositor Juan Carlos Calderón

    Gago imparte una charla sobre el compositor Juan Carlos Calderón
    UC

    ASTILLERO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El tenor Juan Carlos Gago impartirá este jueves, 30 de octubre, a las 19.00 horas, en el Almacén de las Artes de Astillero, una charla sobre el compositor Juan Carlos Calderón.

    Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astillero bajo el título '¡Un grande entre los grandes!', el tenor cántabro hablará de otro gran artista cántabro, Juan Carlos Calderón, un auténtico número uno internacional en el mundo de la música, no solo en su faceta de compositor, sino también como letrista, productor, arreglista o director musical.

    Abordará así sus inicios en el mundo del jazz y sus éxitos inmediatos nada más llegar a vivir en Madrid, donde de una manera fulgurante comienza a componer para los más grandes: Nino Bravo, Cecilia, Aute, Marisol, Julio Iglesias, Ana Belén, etcétera.

    Calderón fue el arreglista de "Mediterráneo" de Serrat, y compositor del "Eres tú", canción que interpretada por Mocedades en el festival de Eurovisión de 1973 se alzó con el segundo puesto. Aquello fue el inicio de una carrera espectacular en Estados Unidos y, seguidamente, en toda Latinoamérica que le lleva a trabajar con los mejores cantantes del mundo, a producir discos inolvidables y a sumar millones de discos vendidos.

    Entre las innumerables distinciones y premios, destacan cinco Grammys, que son lo más parecido a los Oscar del cine pero en música.

    La charla-conferencia sobre Calderón significará también un encuentro muy cercano con el tenor santanderino, que este año ha presentado su disco Homenaje a Calderón, titulado '¡Al maestro!'.

    Al final de este acto cultural, los asistentes podrán preguntar sobre la conferencia, pero también aspectos relacionados con la carrera del tenor y el mundo de la lírica.