5 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Astillero.- Las Jornadas Internacionales de Música Coral se inauguran mañana con el concierto del coro 'Los Templarios'

Astillero.- Las Jornadas Internacionales de Música Coral se inauguran mañana con el concierto del coro 'Los Templarios'
AYTO

ASTILLERO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las XVII Jornadas Internacionales de Música Coral, que organiza el Coro Polifónico Voz del Pueblo de Guarnizo con el patrocinio del Ayuntamiento de Astillero, se inauguran este viernes, 24 de octubre, con el concierto del coro 'Los Templarios'.

Las jornadas, que concluirán el 8 de noviembre y ofrecerán en total cinco conciertos, arrancarán con la actuación de este coro de Castro Urdiales en la iglesia de San José, a las 20.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

Al día siguiente, el domingo, 25 de octubre, el turno será para la coral húngara 'Gemma Vocal', agrupación mixta que se nutre de músicos profesionales con un gran nivel de exigencia y rigurosidad. Está dirigida por Márton Tóth.

Las jornadas fueron presentadas hace unos días por el alcalde, Carlos Cortina, acompañado por el presidente y el secretario de la agrupación organizadora, Emilio Villegas y Conrado Bezanilla, respectivamente.

Tras alabar el trabajo que la junta directiva de este coro lleva a cabo para que esta iniciativa haya alcanzado ya 17 años de vida, el regidor indicó que la mejor forma de reconocer el esfuerzo de sus organizadores es acudir a presenciar los conciertos.

Todos coincidieron en destacar la consolidación alcanzada por este evento al que consideraron un referente musical en Cantabria.

El presidente del coro agradeció al Ayuntamiento de Astillero el patrocinio de una iniciativa que "supone aportar un valor añadido a la cultura del municipio", así como la colaboración de la parroquia San José y de la Junta Vecinal de Guarnizo.

Recordó además la participación en los 17 años de vida de estas jornadas de 107 coros. De ellos -dijo- 19 procedían de comunidad es autónomas de 11 provincias españolas, 26 eran corales de 17 países de todo el mundo y el resto, 62, han sido de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

También aprovechó para hacer un balance de la edición del año pasado mencionando que fueron en torno a los 2.000 ciudadanos los asistentes a los conciertos, lugar que, como es habitual, viene acogiendo este ciclo.