14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Una veintena de equipos disputarán el XII Torneo Internacional de Petanca

    Organizado por el Club de Petanca Astillero con el patrocinio del Ayuntamiento

    Una veintena de equipos disputarán el XII Torneo Internacional de Petanca
    AYTO

    ASTILLERO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una veintena de equipos disputarán el XII Torneo Internacional Ayuntamiento de Astillero de Petanca dará comienzo este viernes, 26 de septiembre, y se prolongará hasta el domingo, día 28.

    Los equipos pertenecen a clubes de Logroño, Ciudad Real, Madrid y Zaragoza, así como de Francia y, por supuesto, de Cantabria, que estará representada por siete equipos en este torneo.

    El certamen se ha presentado este miércoles por el concejal de Deportes, Aarón Delgado, acompañado de Julián Marcos, presidente del Club de Petanca Astillero, organizar del torneo.

    Marcos ha animado a aficionados y vecinos a acudir este fin de semana hasta el parque de La Cantábrica para disfrutar del torneo.

    En España hay alrededor de 13.000 personas federadas de las que 1.000 licencias pertenecen a cántabros y de esas, más de 60 proceden del club local.

    El Club de Petanca Astillero gestiona también la Escuela Municipal en la que una veintena de jóvenes de ambos sexos reciben clase de esta disciplina deportiva.

    PROGRAMA DEL TORNEO

    El XII Torneo Internacional de Petanca se celebrará en las pistas de La Cantábrica del 26 al 28 de septiembre. La recepción a los jugadores, la entrega de licencias y el sorteo se harán viernes por la tarde.

    El torneo comenzará el sábado, a las 9.00 horas, en las pistas de La Cantábrica, estando prevista una parada para el desfile y presentación de los jugadores al público a las 12.30 horas.

    Las partidas reanudarán a las 16.00 horas hasta quedar establecidos los cuartos de final que se jugarán el domingo, empezando a las 9.00 horas, y siguiendo después con las semifinales y la final en torno a las 12.00 horas, celebrándose a continuación la entrega de trofeos a los ganadores en las mismas pistas de juego.

    Para leer más