24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2014

    La bailarina cántabra Yolanda G. Sobrado presenta 'Collage' dentro de MUECA

    La función será a las 20.30 horas en la sala Bonifaz

    La bailarina cántabra Yolanda G. Sobrado presenta 'Collage' dentro de MUECA
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La bailarina cántabra Yolanda G. Sobrado presentará este martes, día 2, su espectáculo 'Collage', dentro de la Muestra Escénica de Cantabria, MUECA, promovida por el Gobierno de Cantabria. La función será a las 20.30 horas en la sala Bonifaz, Filmoteca de Cantabria.

    Bajo la premisa del collage como una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado, se plantea este viaje vital por los estilos del flamenco que más han influido en la vida artística de Yolanda G. Sobrado, informa el Ejecutivo en nota de prensa.

    Así, partiendo de sus propias vivencias y del imaginario de esta bailaora, se hilvanan una serie de escenas con la idea de rescatar y reconvertir imágenes, reorganizando los estilos conocidos de manera que formen un conjunto inesperado con el objetivo de descubrir algo nuevo.

    Música, baile, video o textos se recortan y superponen para componer un espectáculo multidisciplinar a modo de collage, donde emociones, bulerías, recuerdos, tangos, retazos de vida, soleas, etcétera, se desdibujan y se mezclan en un proceso visual y sonoro íntimo, con la finalidad de mostrar una visión personal del flamenco.

    Yolanda G. Sobrado es licenciada superior de Danza Española por Real Conservatorio de Música y Danza de Córdoba. Fue bailarina del Ballet de Antonio Gades, del Ballet Español Rafael Aguilar de la compañía de Carmen Cortés y del de Jose Greco, entre otros.

    Formó su propia compañía en 1995 e ingresó en 1996 en Riverdance, The Show, actuando en numerosos países extranjeros como solista de flamenco. Asimismo, tiene una intensa labor docente en distintas escuelas.

    Para leer más