La Biblioteca Central realizará este miércoles visitas guiadas por salas cerradas al público

Biblioteca Central De Cantabria
BCC
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 21:31

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Central de Cantabria, ubicada en la calle Ruiz de Alda de Santander, vivirá este miércoles una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a salas y espacios donde habitualmente el público no tiene acceso con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Gobierno de Cantabria que con motivo de esta conmemoración está desarrollando a lo largo de todo el mes un programa que incluye conferencias, exposiciones, conciertos de música y talleres de escritura.

Para este miércoles, día central de la celebración, se establecerán diez sesiones y los grupos serán de un máximo de quince personas, con una duración de cuarenta minutos.

Durante las semanas previas, se han continuado desarrollando las distintas propuestas tanto culturales como artísticas en la Biblioteca Central, como es la exposición 'Cautiva', de Vanesa Villa, que ha plasmado en forma de esculturas la sensación que los lectores sienten ante la expectativa de comenzar un nuevo libro y cómo éste pasa a formar parte de ellos a medidas que avanzan las páginas, y la muestra fotográfica del I Premio Internacional de fotografía de la Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC).

Por otro lado, en el apartado titulado 'La música en la Central' se podrán escuchar esta semana dos conciertos, uno el jueves y otro el viernes, a cargo de los alumnos del conservatorio Jesús de Monasterio, a partir de las 19.00 horas los dos días.

Se continúa también con los talleres de escritura y las mesas redondas. De hecho este mismo martes hay una en la que se aborda el papel "decisivo" de las bibliotecas escolares en la educación lectora.

Estas actividades organizadas por la consejería de Cultura entorno al Día de las bibliotecas se enmarcan en el nuevo programa puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria a fin de optimizar los recursos de los centros culturales, en este caso la Biblioteca Central, a fin de convertirla en un centro donde se ofrezcan a los usuarios un "amplio abanico de propuestas que abarquen tanto el ámbito educativo, como el cultural y artístico".