22 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

La biografía del exciclista cántabro Óscar Freire se presenta en Santander

La biografía del exciclista cántabro Óscar Freire se presenta en Santander
FORUM SPORT

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista catalán Juanma Muraday presenta este viernes, 7 de marzo, a las 19.00 horas, en la tienda de Forum Sport del Centro Comercial del Alisal de Santander, su libro 'Óscar Freire, el genio del arcoíris' junto con el protagonista de la biografía, el exciclista torrelaveguense.

El libro recopila la brillante carrera del torrelaveguense que durante 15 años cosechó importantes éxitos y es a día de hoy un referente a nivel nacional e internacional, además de ser considerado el mejor clasicómano de la historia del ciclismo español.

Freire pasó de ser un ciclista desconocido a poseer tres Mundiales de Ciclismo en Ruta y atesorar varias clásicas como la Vuelta del Tour de Francia, en la que vistió el maillot verde en 2008, el Tour de Flandes o la clásica Milán-San Remo.

El periodista catalán Juanma Muraday vio la necesidad de rendir un homenaje a la carrera profesional de Freire y quiso dejar constancia del carácter de superación que ha reflejado durante toda su carrera ciclística desde sus comienzos hasta el final.

Todo esto, remarcando el carácter personal del exciclista mediante anécdotas y entrevistas de sus compañeros, directores, amigos y periodistas, que dan una visión cercana de Freire.

Tanto el biógrafo como el exciclista acudirán a esta presentación y firma de autógrafos para compartir las anécdotas, vivencias y encuentros que recoge el periodista para trasmitir ese carácter deportivo que le ha llevado escribir la vida de este exitoso ciclista.