24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 7 de abril de 2014

    Del Cabaret al Pierrot Lunaire, hoy en la Botín

    SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Botín hará este lunes un recorrido del Cabaret al Pierrot Lunaire, con un concierto de la mezzosoprano Marta Knörr y el Ensemble Arcema, con la dirección de Julen Guénebaut y el pianista Dimitri Vassilakis, que comenzará a las 20.30 horas.

    Knörr es una intérprete versátil que se desenvuelve en los más variados géneros y estilos, trabajando regularmente como solista y en diferentes grupos de cámara vocales e instrumentales.

    Realizó sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, donde obtuvo por unanimidad el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente se trasladó a Viena para trabajar la técnica vocal con Susan Dennis y el repertorio operístico con Itsvan Cserjan.

    Ha participado como solista en producciones operísticas realizadas en el Teatro Real de Madrid, Teatro de la Zarzuela, Teatro Campoamor de Oviedo y Festival Mozart de La Coruña, entre otros, interpretando un variado repertorio que abarca desde Henry Purcell hasta Kurt Weill.

    Dimitri Vassilakis nació en Atenas en 1967, y en esa misma ciudad comenzó sus estudios de música. Continuó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Allí se graduó con los máximos honores en piano, música de cámara y acompañamiento.

    Desde 1992 ha tocado como solista con el Ensemble InterContemporain, en estrecha colaboración con Pierre Boulez. Interpretó el estreno mundial de Incises (su versión grabada se incluye en las obras completas de Boulez editadas por DGG), y participó en la grabación de Deutsche Grammophon de Répons y Sur incises de Boulez. Su disco Le Scorpion, realizado con los Percusionistas de Estrasburgo sobre una partitura de Martin Matalou, obtuvo el Gran Premio de la Academia Charles Cros en la categoría Mejor Grabación de Música Contemporánea 2004.

    El Ensemble Arcema es una asociación musical creada en 1992 en la Universidad de Orsay-París XI por José Luis Campana y Gérard Charbonneau. Agrupa músicos venidos de diversos horizontes: profesores de los Conservatorios Superiores de Música de París y Lyon, solistas del Ensemble Intercontemporain, de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia y de la Orquesta de París.

    Pianista y director, Julien Guénebaut comenzó sus estudios musicales en Aulnaysous-Bois, donde su profesora de piano era Dominique Lenert. Luego obtuvo el Primer Premio de Piano en el Conservatorio de París (CNSM), con Bruno Rigutto como profesor.

    Continuó con grandes maestros como Josef Pálenicek y Marie- Françoise Bucquet, que se convirtió en su profesora principal. Sus estudios musicales alcanzaron una cumbre cuando se encontró con Alfred Brendel, pues tuvo la gran suerte de tomar clases particulares con el maestro, recibiendo así muchos consejos valiosísimos. Da recitales y toca música de cámara con mucha frecuencia.