1 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

La alcaldesa pide apoyo para rehabilitar el Centro Santiago Galas

La alcaldesa pide apoyo para rehabilitar el Centro Santiago Galas
GOBIERNO

Esther Merino también ha propuesto al consejero ampliar los estudios de inglés para adultos

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cabezón de Sal, Esther Merino, ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que prevea en 2015 una partida presupuestaria para contribuir a la segunda fase de la rehabilitación del Centro Social, Deportivo y Cultural 'Santiago Galas', cuya primera fase va a licitar el Ayuntamiento el próximo mes para destinar estas instalaciones fundamentalmente a uso cultural.

Además, la regidora ha propuesto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, que se imparta el primer curso de grado medio de Inglés en el Centro de Adultos 'Margarita Salas', con el fin de ofrecer en el futuro estos estudios íntegros de grado medio sin necesidad de cursarlos en Torrelavega.

Actualmente, este centro imparte, con una gran aceptación, el nivel básico de Inglés (1º y 2º curso) y la demanda para continuar estudiando el nivel intermedio es amplia, según la alcaldesa.

Por otro lado, Serna y Merino han hecho un repaso a las obras de acondicionamiento y mejora de varios centros educativos, como el colegio 'Ramón Laza', la escuela de Casar de Periedo o el instituto 'Valle del Saja'. La alcaldesa ha agradecido al consejero las obras de mejora que el año pasado y éste está realizando la Consejería en los centros de Primaria y Secundaria, así como en la rehabilitación de los polideportivos.

También se ha referido a la futura sede del Centro de Adultos, que dejará de ocupar su sede actual para trasladarse al actual Centro de Salud, una vez que éste desaloje las instalaciones por traslado. De esta forma, este centro de formación integral acogería, según los deseos de la alcaldesa, la Escuela de Adultos, la Escuela de Idiomas (dependiendo de Torrelavega o como sede propia), y los programas de la Agencia de Desarrollo Local y otros programas municipales.

En el apartado cultural, la alcaldesa de Cabezón ha agradecido la inversión de 25.000 euros que la Dirección General de Cultura de la Consejería destinará a la rehabilitación de la Casa de Cultura 'Conde San Diego'.