17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Cabezón de la Sal.- Más de 1.700 corredores participan hoy en la prueba de carretera de los '10.000 del Soplao'

    Cabezón de la Sal.- Más de 1.700 corredores participan hoy en la prueba de carretera de los '10.000 del Soplao'
    AYUNTAMIENTO

    CABEZÓN DE LA SAL, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 1.700 corredores se dan cita este sábado, 7 de junio, a partir de las 8.00 horas, en Cabezón de la Sal para disputar la prueba con la que se despide la edición 2014 de los '10.000 del Soplao', la prueba ciclista de carretera.

    Los corredores disputarán tres especialidades: cicloturista, 122 kilómetros;, clásica, 226 kilómetros, y gran fondo 315, con 308 kilómetros de recorrido.

    Esta modalidad, que cumple su sexta edición, contará con un amplio despliegue de seguridad tanto en carretera, como de asistencia a los corredores.

    Para ello, la organización cuenta con 6 coches neutros, 20 moto enlaces y 6 asistencias mecánicas móviles, además de disponer de 5 avituallamientos (dos en Puentenansa, Muñorrodero, Alto de Piedras Luengas y La Hermida) más uno que se produce sobre la marcha en la prueba de gran fondo.

    En cuanto a la asistencia medico-sanitaria, la organización dispone de hospital de campaña en la zona de llegada, 6 médicos, 14 enfermeros, 14 fisioterapeutas, 9 ambulancias.

    Desde la organización se recuerda que esta es una prueba abierta al tráfico, por lo que pide a participantes y conductores de la zona occidental de Cantabria intenten extremar la precaución y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local de Cabezón de la Sal y de la Guardia Civil de Tráfico.

    CORTES DE CARRETERAS Y CALLES

    La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Cabezón de la Sal serán los encargados de regular el acceso a diversas calles y tramos de carretera que faciliten el acceso y salida de vehículos en distintos puntos del municipio.

    Así, el sábado, desde las 11.00 horas, se cortará el tráfico sentido Cabezón desde la Pesa, dejando abierto el tráfico por el cruce del Centro de salud, recuperando la calle la normalidad por la tarde.

    En el interior de Cabezón se cortará el acceso a algunas calles del centro donde se instalará escenario y se concentrará el público. Se cortará desde las 12 horas de la madrugada del viernes hasta el fin de la prueba el sábado las calles Poeta José Hierro, Plaza de la Paz, Avenida de la Paz y de la Iglesia.