27 de febrero de 2021
7 de diciembre de 2014

Café Dromedario lanza este lunes una colección de azucarillos dedicada a la historia del swing, el jazz y el baile

Café Dromedario lanza este lunes una colección de azucarillos dedicada a la historia del swing, el jazz y el baile
SWINGTANDER

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Café Dromedario, en colaboración con el grupo cultural Swingtander Santander Swing, lanzará este lunes, 8 de diciembre, una colección de azucarillos dedicada a la historia del swing, del jazz y el baile.

Concretamente, se sacará una tirada de más de un millón de azucarillos de este colección, que se distribuirán por toda Cantabria.

La colección se compone de 20 diseños y se lanzará este lunes coincidiendo con el segundo aniversario de la creación de 'Swingtander', y busca ser "un regalo a todos los amigos de la música y el baile".

Además, en esta iniciativa se incluye la posibilidad de probar clases gratuitas sencillamente mostrando un azucarillo gracias a la colaboración de algunas escuelas de baile de Santander y del grupo de baile de la Universidad de Cantabria.

Swingtander nació hace dos años como una plataforma cultural que pretende "dinamizar la escena cultural de Santander y Cantabria en el ámbito de la música swing, el jazz y las diversas formas de bailarlo".

Según ha informado en un comunicado, el objetivo de este grupo es que Cantabria no sólo no se quede atrás en este fenómeno de resurgimiento del swing, sino que se recupere la "época dorada" del baile y el jazz en Santander, que fue una de las puertas de entrada de este género procedente de Estados Unidos en Europa y España a finales del siglo XIX y XX.