8 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Camargo.- Clubes y peñas celebran la Gala de Campeones de Bolos en La Vidriera

CAMARGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Clubes y peñas han celebrado este jueves la Gala de Campeones de Bolos en el centro cultural La Vidriera de Camargo, un acto en el que se ha reconocido la trayectoria de los ganadores en todas las modalidades y categorías de este año.

Entre los reconocidos este año destacan Óscar González, Jesús Salmón y Rubén Rodríguez, campeones de primera categoría de bolo palma individual y por parejas, respectivamente. En mujeres, han sido galardonadas Iris Cagigas, femenina individual, y Judit Bueno y Laura Abascal, por parejas.

En categoría de veteranos, serán Rafael Díaz, y José Antonio Franco y Jesús Soberón, por parejas. Jairo Arozamena, juvenil; Marcos Saro, cadete; Javier Cacicedo, infantil; Marcos Lavín, alevín, y Marta Castillo, escolar.

En cuanto a Pasabolo Tablón, en Primera Categoría Individual, le corresponde a José María de la Peña; por parejas, a David Gómez y Galder Munsiri; veteranos, a Antonio Mogrera y Martín Santibáñez; juvenil, Adrián Barrio; cadete, Jorge Gil; infantil, Francisco Rozas, y alevín, Javier González.

En Pasabolo Loza, campeón individual, Javier Cruz, y por parejas, Javier Ortiz y Marcelino Revuelta; en las categorías inferiores fueron ganadores Diego Fernández, Francisco Ortiz, Pablo Berbill y Mario Vasco.

Por último, en Bolo Pasiego, fueron homenajeados José María Ortiz, en primera categoría; José Martínez y Joaquín Gutiérrez, por parejas, y Eugenio Martínez, en veteranos.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido a la Gala, en la que también han estado el director general de Deportes, Javier Soler; el alcalde de Camargo, Diego Movellán; y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro.

Serna ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con este deporte, al que apoya con acciones en distintas áreas: en educación con el proyecto 'Madera de Ser' para promocionar los bolos entre los escolares; en cultura con el inicio del expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Inmaterial; y con ayudas --en este ejercicio 150.000 euros--.