5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

La Vidriera de Camargo celebra sus Bodas de Plata

La Vidriera de Camargo celebra sus Bodas de Plata
AYTO

CAMARGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El centro cultural La Vidriera de Camargo celebra este martes, 10 de junio, su 25 aniversario, con una fiesta que comenzará a las 18 horas, y en la que habrá actividades relacionadas con la danza, la fotografía, pintura o grabación.

   Según destaca el Ayuntamiento, que recuerda que el 10 de junio de 1989 se inauguró este centro, todas las actividades serán participativas, esto es, que los asistentes no serán espectadores, sino "parte activa" de un evento que pretende "sintentizar el espíritu de 25 años de trabajo en un espacio cultural nacido para fomentar no tanto la exhibición artística como la creación".

   La celebración comenzará con el vals inaugural que sonará interpretado por todos los instrumentos que se imparten en la Escuela de Música, incluidas las gaitas. Ocho parejas de alumnos de danza del centro abrirán el baile y sacarán a los espectadores a completar con ellos la pieza.

   A partir de ese momento, los asistentes van a poder personalizar sus camisetas conmemorativas, realizar su propio trabajo de singularización de un medallón sobre madera, su propio "libro" de barro o pintar sobre tela.

   El objetivo es que todas las disciplinas artísticas que se imparten en el centro se abran por un día a la experimentación por parte de quienes visiten el Centro en su 25 Aniversario.

   Pero no sólo la zona de La Vidriera destinada a cultura se sumará a la celebración, también lo hará el espacio deportivo municipal ubicado en estas instalaciones y que participa en la fiesta con una representación de las alumnas de gimnasia rítmica así como con una programación especial en sus actividades.

   Todos los asistentes serán invitados como cierre del acto a soplar las velas de la tarta del 25 Aniversario.