19 de marzo de 2019
29 de septiembre de 2014

Canarias y Cantabria promocionan a partir de este lunes los cortometrajes realizados en sus territorios

Canarias y Cantabria promocionan a partir de este lunes los cortometrajes realizados en sus territorios
ALVARO OLIVA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Canarias y Cantabria han iniciado una línea de colaboración para promocionar y difundir los cortometrajes que se realizan en ambos territorios.

Para comenzar esta colaboración llevarán a cabo unas jornadas en ambas comunidades, empezando este lunes en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y una semana más tarde en la Filmoteca Regional de Cantabria. Ambas jornadas son de libre acceso para el público, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, las sesiones en Las Palmas de Gran Canaria se realizarán los días 29 y 30 de septiembre, a las 19.30 horas, con la proyección de casi una veintena de cortos, ocho canarios y once cántabros. En este sentido, cuando concluya la segunda jornada, la muestra se cerrará con una mesa redonda que contará con la participación de los directores canarios Guillermo Ríos y José Alayón, así como los cántabros Álvaro Oliva de la Riva y Alberto Lavín Gutiérrez.

Respecto a los ocho cortometrajes canarios que se proyectarán en esas sesiones forman parte de los diferentes catálogos que ha ido editando el Gobierno regional desde la puesta en marcha del catálogo de difusión 'Canarias en Corto' en 2006 basándose en criterios relacionados con los reconocimientos obtenidos en festivales nacionales e internacionales, integrando la muestra aquellos que han conseguido al palmarés más amplio en estos años.