26 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

El Capricho de Gaudí celebra el aniversario del nacimiento del arquitecto

El Capricho de Gaudí celebra el aniversario del nacimiento del arquitecto
CAPRICHO DE GAUDÍ

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Capricho de Gaudí en Comillas celebrará a partir de este miércoles, 25 de junio, el 162 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí i Cornet (1852 - 1926), creador del edificio y uno de los artistas de mayor relevancia a nivel global.

Para ello, el miércoles se inaugurará la exposición 'Gaudí: el origen', una muestra en la se podrán ver más de 60 documentos, entre fotografías, dibujos y planos del reconocido arquitecto, según ha informado el Capricho de Gaudí.

Un primer bloque de la muestra nos transporta a su etapa de juventud mostrando entre otras cosas, la desconocida relación de mecenazgo que mantuvo con el marquesado de Comillas. Un breve periodo de tiempo que comienza con el Gaudí estudiante y termina con su paso a la madurez en Comillas con la construcción del Capricho .

Una serie de dibujos e ilustraciones creadas ex profeso para la exposición permiten al visitante comprender tres pilares fundamentales de la arquitectura de Gaudí y que están muy presentes en El Capricho: Naturaleza, Luz y Espacio.

La exposición comienza y se cierra con dos bloques para los amantes de la historia. El primero presenta la mayor colección disponible de recursos e información sobre el propietario original del edificio: Máximo Díaz de Quijano.

El segundo bloque es un recorrido por las edades del Capricho y muestra de manera gráfica como ha sido él, a veces difícil, transito por estos últimos 129 años.

Más de 60 documentos componen esta exposición en la que han colaborado las principales instituciones vinculadas al arquitecto catalán y algunos de los personajes más relevantes de la historia reciente del edificio

Además, para celebrar el citado aniversario, el Capricho ofrecerá visitas didácticas en las que se desvelarán "curiosidades, misterios y secretos" de esta obra del arquitecto catalán. Estas visitas podrán complementarse con recorridos comentados a la exposición.

Para los más pequeños, se pondrá en marcha la 'Gauditeca', un servicio de visitas familiares para que los niños aprendan a visitar un monumento, disfrutarlo, comprenderlo y pasarlo bien. En esta actividad, también habrá talleres para fomentar la creatividad.