19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 24 de septiembre de 2014

    Carlos Iglesias presenta esta tarde su última película 'Dos francos, 40 pesetas' en Astillero

    El director y actor la presentará también este jueves en Torrelavega

    Carlos Iglesias presenta esta tarde su última película 'Dos francos, 40 pesetas' en Astillero
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El director y actor Carlos Iglesias presentará su última película 'Dos francos, 40 pesetas', que inicia el nuevo ciclo de la Filmoteca en la región, organizado por el Gobierno de Cantabria. Iglesias acudirá a las sesiones de la Sala Bretón de El Astillero este miércoles, y la Casa de Cultura de Torrelavega el jueves 25, ambas a las 20 horas.

    Producida este año, se trata de la secuela de su primera película 'Un Franco, 14 pesetas'. Está protagonizada por Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Luisber Santiago, Adrián Expósito, Isabel Blanco y Eloisa Vargas.

    La trama se sitúa en 1974. Han pasado seis años desde que Martín y su familia regresaron de Suiza y rehicieron su vida en Madrid, aunque nunca olvidaron el idílico país en el que consiguieron salir a flote. Su hijo Pablo, de 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres.

    Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, lo que le permitirá conocer otras formas de vida y descubrir lo mucho que le queda por aprender.

    Carlos Iglesias es actor, director de cine y guionista, más conocido por su interpretación de Benito Lopera Perrote en la cómica serie de televisión "Manos a la obra" (132 episodios) emitida entre los años 1998 y 2001 en la cadena privada Antena 3.

    Titulado por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid en los años 80, Iglesias se dedicó fundamentalmente a la interpretación en el teatro durante sus inicios como actor. Posteriormente, forjó su carrera en televisión, tanto en papeles eventuales como fijos en las series "Éste es mi barrio" (12 episodios, 1996-1997), "7 vidas" (2002), "Cuéntame" (2004) o "Manolo and Benito Corporeison "(12 episodios, 2006-2007).

    En el cine también hizo sus pinitos, como en "Siempre felices" (1991);" El caballero Don Quijote" (2002), donde fue el Sancho Panza del Quijote Juan Luis Galiardo; en "Ninette" (2005), de jugador de mus; en la comedia "Sinfín" (2005); o como estrella invitada en Torrente 3: El protector (2005), de Santiago Segura.

    En su vinculación con el séptimo arte también destaca su faceta como director. Debutó con la tragicomedia "Un franco, 14 pesetas" (2006), por la que se llevó el Premio del Público en el Festival de Málaga; y "Ispansi!" (2010), un drama ambientado en la Guerra Civil Española que se estrenó en 2011.

    Iglesias vivió en Suiza durante 13 años, hasta que regresó a España. Su primera cinta como director, 'Un franco, 14 pesetas', está basada en la propia experiencia personal de su niñez.

    Para leer más