7 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El Casyc acoge esta tarde 'De sangre y raza', un recorrido por dos siglos de danza española

El Casyc acoge esta tarde 'De sangre y raza', un recorrido por dos siglos de danza española
DE SANGRE Y RAZA

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía 'De Sangre y Raza' se presenta este sábado, 22 de noviembre, en el teatro CASYC de Santander con su espectáculo homónimo, en el que hace un recorrido por la danza española desde el siglo de Oro hasta nuestros días: Escuela Bolera, estilización, folclore y flamenco.

Además, este mismo sábado, el repetidor de la compañía, el cántabro Javier Formoso, impartirá dos master class de flamenco (medio y avanzado) limitadas a 20 bailarines cada una.

La compañía, de reciente creación y creada gracias al crowfunding, está formada por más de una decena de bailarines (la mayoría con varios premios en su haber), dirigida por el coreógrafo Juan Manuel Prieto y con la dirección de escena y diseño de iluminación de Carlos Fajardo, conocido por sus diseños realizados para las giras del oscarizado cantante Jorge Drexler.

La idea de fundar la compañía surge por parte de Prieto y Fajardo, ya que siendo un país con una tradición "muy arraigada y con un estilo muy personal y reconocible" dentro de la danza mundial, consideran que está siendo "muy olvidada e incluso maltratada en nuestro país". Para ello crearon un espectáculo que hace un repaso historicista de nuestra danza.

El espectáculo entero se estrenó el 28 de julio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Además, la suite Raigambre se estrenó en el 23 certamen de Danza Española y Flamenco dentro del SUMA Madrid de este año, habiendo sido premiada con cinco de los seis premios a los que optaba, entre ellos Mejor coreografía grupal, mejor vestuario, premio Flamenco Vivo Carlota Santana-New York y el Premio Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila. Esa misma suite cerró el festival internacional de Coreografía Burgos & New York como compañía invitada.

Para leer más