23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 18 de noviembre de 2014

    Casyc Up acoge la lectura dramatizada del poema 'Tres mujeres'

    Casyc Up acoge la lectura dramatizada del poema 'Tres mujeres'
    CASYC

    SANTANDER, 18 Nov. (EUOROPA PRESS) -

    Casyc Up acogerá el viernes, día 21, a las 20.30 horas, el estreno de la lectura dramatizada del poema 'Tres mujeres', escrito por Sylvia Plath en 1962 para la BBC, con la maternidad como tema central.

    La lectura, que parte de una propuesta del grupo Los Arrancacorazones, será interpretada por Maribel Fernández Garrido, Marisa Lavín y Sara Núñez, dirigidas por el actor Ignacio Haya y con la colaboración de la instrumentista Ana Conde Mazorra (Ars Nova).

    La entrada será libre con invitación, que pueden recogerse en Casyc, La Vorágine, Librería Gil, Metropole Club.

    Se realizarán dos pases más el jueves 27 a las 20.00 horas en La Vorágine y el sábado 29 a las 19.30 en la Librería Gil con entrada libre hasta completar aforo.

    Editado en España por Nórdica Libros, 'Tres mujeres' es un emocionante poema a tres voces escrito por Sylvia Plath que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

    Plath concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas "en voz alta", cambiando de forma definitiva su técnica poética.

    Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres, 1963) es una escritora estadounidense especialmente conocida como poeta, aunque también es autora de obras en prosa como la novela semiautobiográfica 'La campana de cristal' (bajo el pseudónimo de Victoria Lucas), así como de relatos y ensayos.

    Junto con Anne Sexton, Plath es considerada una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional, iniciado por Robert Lowell y W. D. Snodgrass.

    Se suicidó en 1963 y tras su muerte, su marido, el también poeta Ted Hughes, se encargó de la edición de su poesía completa.

    Maribel Fernández Garrido (Santander 1976) es poeta, geógrafa, cantante e instrumentista. Su obra poética y narrativa se encuentra recogida también en multitud de antologías y publicaciones colectivas.

    Marisa Lavín (Santander 1977) es profesora, diseñadora y cantante. Forma parte del grupo Los Arrancacorazones, además de colaborar en distintos proyectos artísticos y de género como Damas de Salerno así como en la organización y representación de los Monólogos de la Vagina Santander.

    Sara Núñez (Santander 1981) es fotógrafa y traductora. En teatro, ha participado en la organización y representación de los Monólogos de la Vagina Santander. Coordina y dirige los Sábados Feministas en la librería La Vorágine.