24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 2 de octubre de 2014

    El ciclo 'Nuestras Ciudades' de COACan analiza este jueves el municipio de Camargo

    El ciclo 'Nuestras Ciudades' de COACan analiza este jueves el municipio de Camargo
    AYTO

    SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo 'Nuestras Ciudades' del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACan) analizará este jueves, 2 de octubre, a las 19.30 horas, en su sede cultural de la calle Los Aguayos de Santander, el municipio de Camargo.

    El urbanista José Cabrero será el encargado de explicar cómo es Camargo con una charla bajo el título 'A propósito de Camargo, del proyecto urbano al problema estético', según ha informado COACan en una nota de prensa.

    La conferencia tratará de exponer, a partir de la actual realidad urbana de Camargo, la relación necesaria entre la denominada condición urbana y la condición estética de la ciudad, al considerar que la arquitectura y el espacio público que la experimenta no son de libre elección para el ciudadano, sino por el contrario de obligado consumo y de ineludible afectación psicológica.

    José Cabrero es urbanista y ha sido arquitecto municipal de Camargo durante los últimos 25 años.

    El ciclo 'Nuestras Ciudades' pretende cubrir la necesidad cultural de conocer mejor las ciudades de Cantabria y entender el pasado, presente y futuro de nuestra región.

    Una oportunidad para interesados en el buen conocimiento de nuestro territorio urbano, un conocimiento fundamental para cualquier profesional y para ciudadanos en general, que abarca la geografía, historia, economía, sociedad, urbanismo, paisaje o arquitectura, donde se condensan muchos de los episodios históricos, urbanos y sociales más sobresalientes.

    Para leer más