28 de marzo de 2020
30 de diciembre de 2014

CIESE-Comillas amplía el plazo del Curso Virtual de Didáctica de Español

La institución académica oferta esta titulación a distancia, a través de una plataforma virtual

CIESE-Comillas amplía el plazo del Curso Virtual de Didáctica de Español
FUNDACIÓN COMILLAS

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) ha ampliado hasta el próximo viernes, 2 de enero, el plazo de inscripción del Curso Virtual de Didáctica de Español como Lengua Extranjera (ELE). Esta formación, de 225 horas y que se desarrolla íntegramente a distancia a través de una plataforma virtual, se impartirá del 7 de enero al 27 de febrero.

Los destinatarios son aquellos profesores o futuros profesores de español como lengua extranjera o segunda lengua, que además, por motivos personales o profesionales no pueden realizar el curso académico de manera presencial.

Los bloques temáticos que se abordarán durante este tiempo serán: el proceso de adquisición de segundas lenguas, la metodología de la enseñanza del español y la comunicación verbal y la comunicación no verbal. El desarrollo de estas temáticas, que estarán impartidos por profesores expertos en español, ayudará a los integrantes de esta formación a comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.

El Centro Universitario CIESE-Comillas se ha planteado tres objetivos básicos a lograr en el desarrollo de este curso. Así, busca proporcionar a los docentes y futuros docentes de ELE el conocimiento básico sobre la adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en este campo en la enseñanza del español.

Por otro lado, persigue ofrecer un panorama crítico de la evolución experimentada en la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras desde principios del siglo XX, hasta la actualidad, con especial atención a los métodos que mayor influencia han tenido en la historia reciente de la enseñanza del español como lengua extranjera.

En tercer lugar, y gracias a la temática de comunicación verbal y comunicación no verbal, se proporciona a los estudiantes una base teórico-metodológica sencilla, que permite aplicar los conocimientos adquiridos sobre la materia a la enseñanza del español como lengua extranjera o segunda lengua, según informa la institución académica en nota de prensa.