La ciudad acoge la muestra '40 años de acción humanitaria' de médicos sin fronteras

Cartel De Médicos Sin Fronteras
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 20:27

La muestra, que repasa a través de 30 fotografías los principales contextos en los que ha intervenido la organización, recorrerá la ciudad

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá, hasta el próximo 3 de junio, la exposición "40 años de acción humanitaria", organizada por la ONGD Médicos Sin Fronteras, que recorrerá distintos espacios expositivos de la ciudad.

Según explicó la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, la muestra, que repasa a través de 30 fotografías los principales contextos en los que ha intervenido la organización, comenzará su itinerario en el Centro Cívico de San Román, en la calle El Somo 90.

Posteriormente, podrá visitarse en otras dependencias municipales como el Mercado del Este (del 9 al 13 de mayo), el Centro Cívico de La Marga 8 del 15 al 21 de mayo) y el Centro Cívico de Nueva Montaña (del 22 al 26 de mayo, para terminar su itinerario en el Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), ubicado en la calle San José 10, del 29 de mayo al 3 de junio.

"Queremos continuar ofreciendo al visitante una forma diferente de ver y entender la cooperación", afirmó la edil, quien hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en la sensibilización de la población para colaborar y contribuir a conseguir, entre todos, un mundo mejor.

La concejala recordó que fue en diciembre del 1971 cuando un grupo de médicos y periodistas fundó Médicos Sin Fronteras para defender una acción médica independiente, neutral, no discriminatoria y transparente, que acudiera allí donde las poblaciones víctimas de situaciones de emergencia lo requirieran para prestar asistencia y testimonio.

En la actualidad, según dijo, Médicos Sin Fronteras es una de las principales organizaciones humanitarias que, desgraciadamente, como ella misma dice, tiene poco que celebrar, ya que poco o nada han cambiado las cosas para las víctimas de todos estos conflictos y emergencias, repartidas a lo largo y ancho de todo el planeta.